El Atlético de Madrid está más que cerca de hacerse con un jugador del FC Barcelona de cara al próximo año
Los dirigentes del Atlético de Madrid no están satisfechos con el resultado de esta temporada, a pesar de tener la clasificación para la próxima edición de la Champions asegurada. Por este motivo, el club colchonero sigue mirando el mercado con el objetivo de reforzar su plantilla para la temporada 20204/2025. Y ahí se han vuelto a fijar, como de costumbre, en el FC Barcelona.
La dirección deportiva, con Andrea Berta a la cabeza, quiere realizar entre cinco y seis incorporaciones para aumentar la competitividad del equipo entrenado por Diego Simeone y evitar quedarse fuera de la pelea por la liga en los primeros meses del campeonato Es ahí donde el Atlético está preguntando por una figura de los culés, y ese no es otro que Marcos Alonso.
El Atlético ultima los detalles por Marcos Alonso
Hablamos de Marcos Alonso, del que se da por hecho que dejará el FC Barcelona el 30 de junio, cuando acaba su contrato. Es bastante probable que recale, como agente libre, en el Atlético de Madrid, donde ocupará el lugar que Mario Hermoso liberará en las mismas condiciones. El repuesto debería generar espacio en el presupuesto del Metropolitano.
En su estancia de dos campañas en Barcelona, el ex del Chelsea tan solo ha gozado de un protagonismo destacable en la 2022/2023, la de su estreno. Saltó al campo en 37 ocasiones, 20 de ellas de inicio. Al año siguiente, tan solo lo hizo en 8, 5 de ellas como parte de las alineaciones de comienzo. La venida a menos en su presencia ha puesto de acuerdo a todas las partes implicadas, y ahí el Atlético se persona por el futbolista.
El recambio por Mario Hermoso, que se marcha
Es bastante probable, por su parte, que Marcos Alonso llegue como reemplazo de Mario Hermoso, ganando margen en el mercado de fichajes. Un principio de acuerdo que confirma que el español queda libre en verano y en el que ha rechazado varias propuestas que le ha planteado el Atlético de Madrid, la última la que tuvo el pasado mes de abril.
Su adiós es casi seguro y siendo Hermoso una pieza clave en el esquema de Simeone, el conjunto colchonero tendrá que acudir al mercado. Marcos Alonso es una de las opciones que más gustan y todo apunta a que vestirá la elástica rojiblanca el próximo curso. Los colchoneros refuerzan la estrategia de fichajes de los últimos años, enfocada en jugadores con experiencia y libres.