Juan Mata se encuentra libre y sin equipo después de su aventura en Japón, y el Real Oviedo ha empezado las negociaciones
Juan Mata puede seguir los pasos de Santi Cazorla en el Real Oviedo, en uno de los fichajes más románticos de 2023, y decida cerrar su trayectoria futbolística de la mano del equipo en el que creció entre los 10 y los 15 años. Operación complicada, pero viable, ahora que el exjugador del Valencia, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Vissel Kobe ha rescindido el contrato que le vinculaba al cuadro japonés.
Los últimos meses no han sido fáciles para el jugador 41 veces internacional por España. Abandonó el Galatasaray en el verano de 2023, tras pasar de puntillas por el hegemónico equipo de Estambul, con el que Juan Mata apenas jugó 18 encuentros y solo fue titular en tres compromisos de Süper Lig. Después de su salida por la puerta trasera, parecía complicado que en Japón no fuera a recuperar sensaciones, de la mano de un Vissel Kobe en el que la cultura española lleva años asentada en el vestuario. Pero con el Real Oviedo todo es posible.
El Real Oviedo puede juntar a Juan Mata con Santi Cazorla
Principalmente, por la presencia de Andrés Iniesta durante un lustro, el jugador que atrajo a otros compatriotas como Bojan Krkić, Sergi Samper o David Villa, además de entrenadores como Juanma Lillo, Lluís Planagumà o Miguel Ángel Lotina. En el caso del Real Oviedo, los asturianos siguen en la pelea por el ascenso a Primera división.
A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el conjunto de Luis Carrión es sexto clasificado con 61 puntos. Deberá refrendar su clasificación para el playoff ante Andorra en casa y Eibar a domicilio. Pero más allá de esto, la dirección deportiva ya trabaja en el futuro y es ahí donde aparece el nombre de Juan Mata, al que podrían unir con Santi Cazorla en el mismo equipo.
Actualmente el futbolista está sin equipo
Las informaciones del periodista Ángel García dicen que el presidente del conjunto asturiano se ha reunido con el jugador y su padre para valorar su llegada al Oviedo de cara la nueva temporada. El mediapunta se encuentra sin equipo después de finalizar su vinculación este pasado mes de febrero con el Vissel Kobe.
Actualmente, Juan Mata entrena en Londres, donde tiene casa, para no perder la forma. Con 36 años, el futbolista salió de la cantera del Real Oviedo en 2003 para unirse a los juveniles del Real Madrid. A partir de ahí una meteórica carrera que le ha llevado a vestir la camiseta blanca y jugar para Valencia, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Vissel Kobe.