Los problemas de ritmo de Carlos Sainz en Imola parecen ser menores para los directivos
Carlos Sainz no está teniendo el ritmo que marcó la diferencia con su Ferrari en las primeras carreras, y eso se ha notado, y mucho, en citas como la de Imola. Porque, aunque el inicio de carrera denotaba a un ’55’ más cerca de su compañero de lo esperado, la realidad hizo acto de presencia, y el piloto no pudo mantener el ritmo mostrado por Charles Leclerc.
Esto, llegando a sufrir en varias vueltas la presión de un Oscar Piastri que claramente era más rápido. Si bien es cierto que supo mantener la presión con golpe de hierro, la mala estrategia del equipo Ferrari, que sufrió un undercut por parte del equipo papaya, hizo que cayera a la 5ª posición, donde se mantuvo durante el resto de la carrera y reportando algunos problemas con el monoplaza.
Carlos Sainz sufre más de lo esperado en Imola, pero Ferrari le resta importancia
“Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, ayer en la clasificación vimos un par de problemas que nos ha afectado hoy, y no ha sido la carrera en casa delante de los Tifosi que me hubiera gustado tener”, decía Carlos Sainz. «Hemos sufrido toda la carrera con el balance, con la aerodinámica y con el motor también hemos tenido algún problema, así que ha sido una carrera difícil. Lo importante es encontrar los problemas, solucionarlos y tener todo de cara en Mónaco”, prosiguió.
Pero para los jefes del español, como Fredd Vasseur, esta diferencia no es tan abultada como ha hecho ver el piloto. El director del equipo fue preguntado acerca de estos problemas no son tan importantes como los que hace ver. «Cuando tienes cinco o seis pilotos en dos décimas, está claro que cada problema que puedas tener es crucial», comienza diciendo, antes de afirmar que está seguro de que «todo el mundo tuvo problemas».
McLaren está un paso por delante
Es así como el piloto de Ferrari ha terminado en 5ª posición que sabe a poco viendo el resultado de su compañero de equipo, quien pudo lograr un podio de mérito con una McLaren y una Red Bull que, aparentemente, están por delante. Asimismo, los dos pilotos de Ferrari y de McLaren estuvieron luchando de una manera muy intensa en la primera parte de la carrera, con Verstappen ligeramente más rápido que ellos.
El movimiento en los boxes tuvo una gran incidencia, no en los lugares de podio, que siguieron siendo los mismos, pero sí entre Piastri y Sainz, que intercambiaron sus posiciones por la fase de paradas en boxes. Ferrari ha creado un buen coche, pero McLaren también, y parece evolucionar más rápido y mejor que los italianos. No es, de hecho, nada aventurado decir que es ahora el mejor monoplaza en pista.