Carlos Sainz sigue pensando en el asiento de Red Bull para 2025
Carlos Sainz sabe desde febrero, cuando se anunció el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que no continuará en Maranello en 2025. Los tres últimos meses, con su familia y su mánager, han estado negociando el mejor destino posible para el futuro de Carlos Sainz, que por su parte se ha reivindicado en la pista con excelentes actuaciones, incluida su victoria en Australia.
«Podéis dormir tranquilos entre China y Miami no habrá novedades», bromeó su entorno. Ahora las conversaciones con algunos de los pretendientes se han acelerado. Audi ha confirmado que Carlos Sainz en su objetivo principal y Mercedes ha enfriado la opción del júnior Antonelli, también pensado en el piloto español como próximo compañero de George Russell si como parece, les falla Verstappen. Y si Red Bull era una opción, ahora ha aparecido Yuki Tsunoda para que el ’55’ no llegue a Red Bull.
Las buenas actuaciones de Tsunoda frenan las negociaciones de Carlos Sainz con Red Bull
Y es que el piloto japonés ha mostrado algunas actuaciones impresionantes en la clasificación en lo que va de temporada, con un puesto 11 en Bahrein y dos apariciones en la Q3 en las últimas carreras, como la celebrada en Imola el pasado fin de semana. Sin embargo, algunas decisiones estratégicas inoportunas y la mala suerte hicieron que Tsunoda no pudiera capitalizar sus buenas actuaciones en la clasificación en las dos primeras rondas.
Es ahí donde, si bien Carlos Sainz se presentaba como una buena opción para Red Bull, es Yuki Tsunoda el que también se ha colado en los planes del equipo energético en caso de que terminen por prescindir de Sergio Checo Pérez. El mexicano también está viviendo un momento clave para renovar como compañero de Verstappen, pero Tsunoda se ha colado en los planes.
Todo se reduce a Audi para el español
Donde sí estaban dispuestos a satisfacer tanto las necesidades económicas de Carlos Sainz, así como de ofrecerle un contrato de una suficiente duración como para que se sintiera cómodo es en Audi, equipo por el que finalmente se ha decidido, según la prensa italiana. Si Carlos Sainz no se había decidido antes por Audi es porque la marca alemana no llegará a la Fórmula 1 hasta el 2026.
La próxima temporada, por tanto, será de transición para el madrileño, que correrá en Sauber (ahora Stake F1) a la espera de que Audi le pueda dar un coche con el que volver a luchar por las victorias de cara a la siguiente. El asesor de Helmut Marko, por su parte, ya había avanzado sobre Carlos Sainz en una entrevista que manejaba «una oferta muy lucrativa de Audi» que su equipo no podía «igualar o mejorar».