El Getafe de Bordalás ya ha puesto sobre la mesa del Valencia CF una oferta por el jugador
A tan solo una jornada del final del campeonato de liga y tras haber coqueteado con puestos europeos, el Getafe de José Bordalás ya trabaja en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, el técnico alicantino sabe que deberá reforzar el equipo si quiere ser competitivo y realizar una buena temporada y para ello ha pedido una serie de fichajes que refuercen algunas posiciones.
Uno de los nombres que Bordalás ha puesto en la agenda del Getafe para reforzar la defensa es el de un viejo conocido del club que ahora milita en el Valencia CF. Se trata del defensor Dimitri Foulquier, quien afronta su último año de contrato en el club ché y cuya incorporación al equipo azulón sería factible.
Bordalás quiere un todoterreno
Dimitri Foulquier es un jugador que vistió la camiseta del Getafe en la temporada 2018-19, en la que participó en 25 partidos de liga y cuatro de Copa del Rey dejando un rendimiento ofensivo bastante bueno para un defensor: tres goles y tres asistencias antes de volver al Watford. Ahora, Bordalás quiere recuperarle para la causa.
El perfil de Foulquier le encaja a la perfección al técnico alicantino, quien busca a un futbolista que conozca al club, conozca nuestra liga y que sea un auténtico todoterreno. Y es que, el francés puede actuar tanto de lateral derecho como de central, además de jugar en posiciones más adelantadas.
El entrenador también pide a Sadiq
José Bordalás tiene claro que además de apuntalar la defensa deberá reforzar el ataque del Getafe, una línea en la que dejará de contar con el Choco Lozano pero en la que si estará el recién renovado Jaime Mata. Para darle más mordiente al equipo el técnico azulón ha pedido la cesión del jugador de la Real Sociedad, Umar Sadiq.
El delantero nigeriano no ha cumplido las expectativas que el equipo donostiarra habría depositado en él, en parte por culpa de la grave lesión de ligamentos que le tuvo ocho meses alejado de los terrenos de juego. Ahora, desde Anoeta se vería con buenos ojos una cesión para que el atacante recuperara las sensaciones y el olfato de gol.