McGregor comienza a lanzar dardos contra Topuria
El sueño de Ilia Topuria es luchar contra McGregor, pero parece que el irlandés no está en la misma sintonía. Lo que ocurrió este lunes puede parecer otra extravagancia de Conor McGregor, pero en realidad tiene un significado importante para las artes marciales mixtas (MMA) en España. La superestrella irlandesa de la UFC, que regresará a la jaula contra Michael Chandler en el UFC 303 el próximo 29 de junio, mencionó y atacó por primera vez al actual campeón de peso pluma, Ilia Topuria.
Durante los últimos meses, Topuria ha estado intentando captar la atención de ‘The Notorious’ como parte de su estrategia mediática. «Lo vencería en el primer asalto«, afirmó en una entrevista. Y finalmente parece que ha sucedido de la forma menos esperada, al menos para el propio Ilia Topuria que no se esperaba las palabras del luchador.
McGregor y sus palabras contra Ilia Topuria
McGregor pasó el rato con el ‘streamer’ Adin Ross, un estadounidense conocido por sus transmisiones en ‘Kick’, la competidora de ‘Twitch’. En un ambiente relajado para el irlandés, surgieron preguntas sobre otras estrellas de la UFC, y ‘The Notorious‘ aprovechó para criticar a todos, incluyendo a Ilia Topuria, Khabib Nurmagomedov, Alexander Volkanovski y Kamaru Usman. Sin embargo, hasta ahora, McGregor no había prestado mucha atención a ‘El Matador’, salvo por algún breve intercambio en redes sociales. Ahora, este enfrentamiento directo aumenta las posibilidades de que Topuria retome su estrategia de desafiarlo a un combate.
Durante su intervención en la plataforma, McGregor comenzó menospreciando al actual campeón de peso pluma, asegurando que ni siquiera sabía si era georgiano o español. Poco después, desató su artillería pesada de la manera que le caracteriza: «Que se joda. Me importa una mierda. Es como un Artem Lobov retrasado«. «Creo que Holloway lo destrozará. No es un campeón. Puede que tenga un cinturón, pero no tiene sentido mientras lo tenga él», disparó ‘The Notorious’.
«¡No seas estúpido, muchacho!»
McGregor fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de Ilia Topuria en el podcast de Webpositer, donde aseguraba que sería «el deportista mejor pagado en 2025«. McGregor, quien fue el deportista mejor pagado del mundo, superando a Leo Messi y Cristiano Ronaldo hace unos años, desestimó estas afirmaciones: «¡No seas estúpido, muchacho!». Con un McGregor enfrentando un reto complejo contra un Chandler meticulosamente preparado desde hace un par de años, estas declaraciones abren la posibilidad que El Matador ha deseado por tanto tiempo. The Notorious ha estado ignorando los llamamientos públicos del hispanogeorgiano, pero ahora, un combate que antes parecía utópico podría convertirse en realidad, especialmente con el cinturón BMF en juego, si se ajustan las piezas en el futuro.
McGregor, en su elemento, continuó lanzando golpes verbales a cualquiera que se le mencionara o se pusiera en su camino. Así, criticó a Volkanovski asegurando que también podría haberle «arrancado la cabeza de los hombros a patadas» sin ningún problema. Y, por supuesto, no se quedó atrás con su archienemigo, el excampeón ruso Khabib Nurmagomedov, a quien acusó de deberle «todo al gobierno ruso». «Tiene dos eventos principales en la UFC gracias al gobierno ruso. Rata escurridiza. Le daré la bienvenida nuevamente al juego del que huyó», arremetió contra el Águila de Daguestán. Además, llegó a referirse al también excampeón del peso wélter Kamaru Usman como «cabecita calva».