El delantero noruego, Alexander Sorloth, asegura estar contento en el Villarreal CF
La temporada de Alexander Sorloth en el Villarreal CF está siendo sobresaliente. Sus goles han hecho que el submarino amarillo peleara por la clasificación para competiciones europeas hasta las últimas jornadas. Además, su último póker contra el Real Madrid le ha colocado a la cabeza de la clasificación por hacerse con el pichichi de la temporada 2024-25 con 23 goles.
Este gran rendimiento ha hecho que muchos equipos europeos se fijen en el delantero noruego y se planteen su fichaje. Uno de estos clubes es el Atlético de Madrid, que necesita reforzar su delantera antes las posibles salidas y valoran hacer frente a los 40 millones de euros que el Villarreal CF firmó como cláusula de rescisión del jugador.
Sorloth quiere seguir en el Villarreal
Con 28 años, Alexander Sorloth ha pasado por diez equipos y siete países diferentes en toda su carrera, incluyendo la Real Sociedad en España. Ahora, el delantero noruego ha sido padre recientemente y quiere asentarse en una ciudad que considera fabulosa para criar a su hija y en un club y un entorno que le gustan para vivir.
Así, el propio futbolista aseguraba recientemente que no valora la opción de salir del Villarreal CF aunque el equipo no dispute ninguna competición europea. «Realmente no me quiero ir aunque no juguemos Europa. La seguridad y el asentarme en un sitio ahora es para mí lo más importante», aseguraba. Posteriormente, añadía «Va a haber muchos cambios en el club este verano y será genial verlos desde la barrera, sin estar implicado».
El Villarreal CF no negociará
Como el propio Alexander Sorloth asegura en su reciente entrevista, el Villarreal CF va a afrontar un verano donde habrá grandes cambios en el equipo. Así, por ejemplo, se producirá la salida de Morales que podría regresar al Levante, o también la marcha de Baena por el que el FC Barcelona negocia para rebajar los 60 millones de euros que el submarino amarillo pide por su fichaje.
En el caso del noruego, y a diferencia del de Roquetas de Mar, el Villarreal CF no está dispuesto a negociar por su fichaje. Así, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios de Sorloth deberá abonar íntegramente su cláusula de rescisión o presentar una oferta que se acerque mucho a esos 40 kilos.