El Athletic Club de Bilbao pendiente de cerrar el futuro de tres de sus futbolistas
Desde hace varias semanas desde las oficinas del Athletic Club de Bilbao se trabaja a destajo para planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. La clasificación para la Europa League y la obligación de defender el título de Copa del Rey han convencido a los leones de la necesidad de reforzarse para afrontar con garantías todas las competiciones.
Por ello, desde Lezama ya se han puesto manos a la obra para traer jugadores y para sellar el futuro de sus propios futbolistas. En este sentido, hasta el momento se sabe de la continuidad de Óscar de Marcos. Por el contrario, Iker Muniain, Raúl García y Asier Villalibre abandonarán el equipo a final de temporada. Sin embargo, hay tres jugadores con un futuro todavía incierto: Berenguer, Daní Grcía y Ander Herrera
El Athletic quiere renovar a Ander Herrera
Desde el Athletic Club de Bilbao y en especial su entrenador, Ernesto Valverde, tienen claro que quieren que Ander Herrera continue siendo jugador del equipo. Así, desde la directiva se considera que la experiencia y la veteranía del futbolista serían clave para afrontar con éxito todas las competiciones, especialmente la Europa League.
Sin embargo, desde el club tienen claro que su renovación será a la baja, ofreciéndole un año más de contrato con un salario cercano al millón y medio de euros fijos más otro millón y medio en variables. Estas cifras se sitúan muy lejos de los emolumentos que recibe actualmente, que alcanzan los res millones de euros al año y los 600.000 en concepto de bonus.
Berenguer y Dani García tiene un pie fuera del Athletic
Tanto Dani García como Berenguer terminan contrato con el Athletic el próximo 30 de junio y su futuro no pasa por seguir vistiendo de rojiblanco. Así, Dani García tendría una oferta llegada desde el Olympiacos de Mendilibar, un entrenador que le conoce de su pasado en común en la SD Eibar y que considera que encajaría a la perfección en el fútbol griego.
Por su parte, Berenguer está negociando las condiciones de su continuidad en San Mamés, sin embargo, las recientes incorporaciones y la posible llegada de Iván Martín hacen que se plantea seriamente su futuro. Así, a día de hoy no hay acuerdo y Osasuna ya empieza a apretar por hacerse de nuevo con el futbolista.