El verano está más cerca que nunca pero el calor ya hace estragos en España, y una buena cerveza a tiempo puede ser realmente una caricia al alma. Obviamente si eres mayor de edad y te encuentras fuera de toda actividad que implique tu atención (trabajar, conducir, etc), esta bebida espumosa resulta ideal para muchas personas, pero un gran problema es la temperatura que debe alcanzar.
Esta época del año y hasta mediados de agosto, la playa, el mar, la arena y todo su entorno invitan a beber un trago con moderación, en donde los amigos nunca pueden faltar. Pero lo que jamás debe dejarse de lado o ser tomado a la ligera es que tiene que estar bien fría: Un solo sorbo de cerveza tibia o caliente puede generar tal amargura en tu paladar que hasta podrías odiarla.
¿Cómo enfriar tu cerveza casi en tiempo récord?
Beber cerveza en lugares públicos como la playa implica ese riesgo: Que se caliente. Pero para tu suerte existen varios trucos que te ayudarán a conservar esa temperatura ideal que se requiere para beberla casi en tiempo récord. Solo necesitarás llevar contigo un recipiente de agua, hielo, sal, papel de cocina y la cerveza en cuestión. ¿Qué haremos con todo esto? Casi que es magia, pero la ciencia puede definirlo mejor.
Primero se debe colocar la cerveza dentro de un recipiente de agua. Luego, deberás añadirle los hielos y revisar que quede bien cubierta, para posteriormente agregar hielo. Mientras la cubeta se enfría, le pondrás sal y esperarás unos 5 minutos para el gran milagro: Que se enfríe el contenido de la botella. El cloruro de sodio es esencial en este proceso, ya que necesita tiempo y calor para disolverse en el agua. Es así que cuando se eche la mezcla, esta irá a buscar el calor de la botella o la lata.
Otros consejos para enfrías rápidamente tu cerveza
Estos trucos para enfriar tu cerveza en poco tiempo están probados en reiteradas ocasiones, y si bien no las sacarás con escarcha o supercongeladas, estarán listas para ser ingeridas. En ese marco también puedes mojar el papel y rodear con él tu lata. Después mete la bebida en el congelador y cuanto más papel toque la superficie de la cerveza será mejor. En menos de 10 minutos tu objetivo estará cumplido, y otra vez la ciencia puede explicar las razones.
Resulta que la transmisión de calor de sólido en sólido es más rápida que en entre sólido y gaseoso, por lo que si la botella o lata está en contacto con la superficie del congelador y el papel, sin dudas ayudará. Más allá de todo esto, la cerveza es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, pero recuerda mantener una dieta equilibrada para que todo tenga efecto.