Está muy instalado que ahora el café traiga todo tipo de dibujos en las cafeterías o bares, algo que le otorga un estilo propio y muy singular. La práctica se denomina como ‘arte latte’ y tiene cada vez más profesionales en la materia que se atreven a hacerlo. Si bien requiere de cursos y mucha práctica, no es algo que sea imposible de realizar para un aficionado, por lo que con pocos materiales puede desarrollarse hasta en casa.
¿No sería lindo darle una sorpresa a tu novia, novio o comprometido por la mañana? Imagina esto: Te levantas de la cama un momento antes que él o ella, preparas un rico desayuno y como agregado, eliges algunos de los dibujos existentes para que se quede sin aliento. Sin dudas algo diferente en la cotidianidad que aportará toda tu creatividad, en un detalle que posiblemente nunca olvide. Es por eso que a continuación te enseñaremos cómo se hace.
Cómo hacer dibujos en el café de forma rápida y sencilla
Más allá de las grandes cosas que existen para hacer arte latte, hay una forma de hacer dibujos muy sencillos sobre el café, como puede ser un corazón. Las plantillas son ideales, en donde puedes hacer uso de la espuma de leche o bien espolvorear cacao en polvo para que tu creación sea notoria. De todos modos la técnica puede costarte más de la cuenta, pero con práctica es cuestión de tiempo para que te salga correctamente.
Para este paso debes empezar por verter la espuma por un borde de la taza, sin dejar de mover la jarra y efectuando unos pequeños movimientos en zigzag. Mientras ello cae en el recipiente, notarás como se va creando un círculo de color blanco con la leche sobre el café y su tono color marrón. Con estos consejos más tarde que temprano el resultado será exitoso, aunque hay un extra que también puede serte útil y también te lo contaremos.
Los dibujos sobre el café son posibles para cualquiera que lo intente
Los dibujos en el café le darán a esta bebida un toque diferente, por lo que el siguiente paso es situar el hilo de espuma de leche desde el centro del círculo y hacer una línea recta hacia el lado contrario. Dejando un pequeño pico para alargar el círculo, ya puedes hacer la forma de corazón y sorprender a ese ser querido. ¿No tienes pareja? No te preocupes: Hay otras formas divertidas que solo con plantillas podrás crear sencillamente.
Cómo dijimos, primero debes generar espuma en la leche y verterla en la taza de café. Con un molde en la forma que más te guste, espolvorear cacao o canela será suficiente para que tu plan sea exitoso. Desde plantas, palabras, iniciales y ¡hasta rostros! Son algunas de las opciones que puedes escoger. No te desanimes al comienzo, ya que probablemente no te salga tal y como observas en las fotos de este artículo, pero siguiendo las indicaciones el resultado no tardará en llegar.