Probablemente, si tu niñez o adolescencia transcurrió a comienzos del año 2000, recuerdes a El Sueño de Morfeo, una banda musical española. Si bien tiene nombre de cuento de hadas o película de ciencia ficción, lo cierto es que este trío se juntó con la esperanza de triunfar en la industria y vaya que les fue bien: Varios álbumes, participación en Eurovisión y mucho pero mucho más.
Todo comenzó concretamente en el año 2002, cuando Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito formaron un grupo de Rock Pop. Oriundos de la ciudad de Asturias, estos tres jóvenes primero bautizaron dicha unión como Xema, sacando su primer disco ‘Del Interior’. Tras una cierta aceptación de la población local, la banda decidió seguir adelante pero con un nuevo nombre: El Sueño de Morfeo.
El Sueño de Morfeo irrumpe en la escena española
Su apogeo comenzó en el verano del año 2004, cuando el grupo tuvo la oportunidad de salir en una de las series de televisión más exitosas del momento, Los Serrano, haciendo una nueva versión de la banda sonora 1+1 son 7 junto al protagonista Fran Perea. Ese cover llamó la atención de varias discográficas y fue Globomedia Música quien les propuso grabar un disco, siendo el más vendido del 2005.
Esto en gran parte ocurrió gracias al sencillo Nunca Volverá, una canción que todavía puede resonar tranquilamente en bares y sitios nocturnos. El éxito de El Sueño de Morfeo fue creciendo con sus siguientes grandes éxitos, tales como Ojos de cielo, Okupa de tu corazón y Esta soy yo. Esto los llevó a hacer una gira por todo el país e incluso actividad promocional en Hispanoamérica, confirmando que ya estaban en las grandes ligas. Sin embargo, en pocos años todo se vendría abajo.
El Sueño de Morfeo: De Eurovisión a la desaparición casi sin escalas
Tras otros más que bien recibidos discos como Cosas que nos hacen sentir bien; Buscamos sonrisas y Todos tenemos un sueño, la banda pareció tocar el cielo con las manos en el año 2013, cuando fueron invitados a participar al prestigioso concurso de Eurovisión. Con el tema ‘Contigo hasta el final’, El Sueño de Mofeo representó muy bien a España y quedaron en la posición 25, superando las expectativas de la crítica.
Pero todo tuvo un desenlace inesperado: Luego de Eurovisión, El Sueño de Morfeo decidió separarse y emprender caminos independientes. Raquel del Rosario se mudó a Los Ángeles para formar una familia con su marido Pedro Castro, David Feito se lanzó como solista y Juan Luís trata de superar una espondilitis anquilosante, enfermedad que lo limitó en el último tiempo para hacer música. En 2022 se juntaron nuevamente para ponerle el broche de oro al grupo, quien quedó en la retina de todos.