El Alavés tiene al hijo de Simeone como una de sus grandes figuras y pide al Atlético continuar con su cesión
El Atlético de Madrid planea el retorno de Giuliano Simeone. Sin embargo, la continuidad del hijo del técnico argentino es también uno de los grandes objetivos que el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, tiene entre ceja y ceja de cara a la próxima temporada. El jugador, perteneciente al Atlético, está jugando en calidad de cedido en el Alavés.
El delantero está acabando la campaña como un auténtico tiro en la punta del equipo del Alavés, donde ha arrebatado la titularidad a Luis Rioja, quien era uno de los imprescindibles hasta su llegada. Eso ha hecho porque el mismo Alavés ya haga por presentar sus intenciones al Atlético de Enrique Cerezo para poder contar con el futbolista argentino un año más.
El Alavés pide al Atlético a Giuliano Simeone un año más
Tras muchos meses en los que le costó coger su mejor tono físico como consecuencia de la gravísima lesión sufrida durante la pretemporada en Briviesca, donde Matos le fracturó el tobillo y peroné con una entrada criminal, Simeone se ha convertido en un valor al alza al que el Alavés quiere mantener entre sus filas. Y eso es lo que le han transmitido al Atlético.
A pesar de su gran momento, Giuliano tiene muy complicado quedarse en el equipo que le vio crecer si Diego Pablo Simeone está a los mandos en el banquillo del Metropolitano. En más de una ocasión, el entrenador del Atlético de Madrid ha sido preguntado por la posibilidad de fichar a su otro hijo, Giovanni Simeone. Las respuestas siempre mostraban admiración por los logros que estaba consiguiendo, aunque imaginar dicho escenario se plantea algo complicado.
Simeone, un jugador importante
Tuvo que pasar por el quirófano por una grave lesión de peroné y tobillo. Estuvo varios meses en el dique seco, rehabilitando, recuperando, haciendo fisioterapia, bicicleta estática, natación y máquinas para ponerse a punto. Al principio en las instalaciones del Atletico y luego en Vitoria.
Ahora, a sus 21 años, el futbolista argentino está teniendo una primera toma de contacto dulce con la primera división. A pesar de que debutó con el Atlético de Madrid en la temporada 21/22, la presente campaña es su debut como jugador de la máxima categoría española en el fútbol. Y parece que no le queda grande el torneo, pues en cuanto ha encadenado varios partidos con confianza se ha convertido en una de las figuras importantes del equipo.