Iker Muniain se despidió del Athletic con, previsiblemente, un rumbo hacia el River Plate
Una vez de la despedida del Athletic por parte de Iker Muniain, el jugador ya sabe lo que le espera en su futuro. En estos momentos, tanto con la información que se transmite desde Bilbao hasta Argentina, es que el hasta hoy capitán del equipo de Lezama se mantiene con un pie en el River Plate.
De hecho, Iker Muniain prioriza integrarse en el seno de River Plate a partir del 30 de junio por encima de cualquier otro destino, por mucho que le ofrezcan en el apartado económico o incluso en el deportivo. El club argentino, sabedor del interés del mediapunta del Athletic por cumplir su sueño de jugar en el estadio de River, con Martín Demichelis de técnico.
Iker Muniain cumplirá su sueño de jugar en el River Plate
Asimismo, el futbolista ha señalado que «la decisión la he ido tomando poco a poco, sobre todo en este último semestre de liga en un periodo en el que mis apariciones eran cada vez más reducidas y se empieza uno a plantear cosas sabiendo que se termina el contrato». Acerca de su futuro, el capitán ha afirmado que «mi corazón me pide quedarme aquí en el equipo de mi vida», ha dicho.
«Pero mi cabeza y mis piernas me piden mucho más: seguir compitiendo, seguir disfrutando del fútbol, seguir siendo protagonista con el balón en el campo». Con esto no cierra ni mucho menos su posible fichaje, aunque es pronto para encarar operaciones y debe driblar el hándicap del cupo de extranjeros permitidos en la Primera División de su país.
Hasta el mes de julio no se concretará nada
Son seis los posibles, de los que cinco parecen fijos para el próximo ejercicio, y la otra plaza vacante pensaban ocuparla con un 9 específico para apuntalar la plantilla. Hasta el mes de julio no se concretará sin embargo este aspecto. A Iker Muniain se le abre un escenario nuevo para él en el que tendrá que vestir con otros colores por primera vez en su vida.
Allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club todo mi fútbol y experiencia. No me imagino saltando a San Mamés con otra camiseta», ha asegurado el capitán descartando continuar jugando en la liga española, por lo que solo antoja la vía de River. «Siempre he manifestado públicamente que me gusta mucho ese club, pero es un periodo nuevo para mí«.