El ganador del Trofeo Zamora no se conocerá hasta que termine la jornada 38 de LaLiga EA Sport
LaLiga EA Sport llega a la jornada 38 con casi todo decidido, de hecho, esta última cita solo nos servirá para conocer qué jugador se lleva el Trofeo Zamora 2024 y quién se hace con el pichichi. Por lo demás, está claro qué equipos jugarán en Europa y qué clubes tienen sellado su billete para LaLiga Hypermotion, lo que nos deja una última jornada con pocos alicientes.
Sin embargo, los amantes del fútbol nos encontramos ante lo que podría ser un hecho histórico. Y es que, si Unai Simón se llevara el Trofeo Zamora estaríamos ante el segundo portero del Athletic Club de Bilbao que lo consigue en toda la historia. El primero fue el mítico José Ángel Iribar.
La jornada 37 aprieta el Trofeo Zamora 2024
La jornada 37 podría haber servido para que Unai Simón hubiera conseguido alzarse con el Trofeo Zamora 2024, sin embargo, las cosas no han hecho más que apretarse. Así, el guardameta vitoriano cumplió con su misión, dejar la portería a cero en el partido que enfrentó al Athletic Club de Bilbao contra el Sevilla FC en San Mamés.
Sin embargo, sus dos principales rivales por el trofeo individual también hicieron la propio. Así, Ter Stegen no encajó ningún gol en el encuentro contra el Rayo Vallecano, donde el FC Barcelona se impuso por 3 a 0, mientras que Remiro paró un penalti a Abde para cerrar el 0 a 2 en el Benito Villamarín.
La jornada 38 lo decide todo
El Trofeo Zamora 2024 va a ser uno de los que más baratos se vendan en la historia, tan solo por detrás del conseguido por Artola, portero del FC Barcelona, en la temporada 1977-78 cuando consiguió hacerse con el premio con un coeficiente de 1,04 goles en contra por partido. Sin embargo, también puede ser uno de los que más tarden en conocerse. Así, hasta la jornada 38 no sabremos quién es el ganador.
Unai Simón es el portero mejor situado para hacerse con el premio. Para ello, deberá jugar al menos 60 minutos contra el Rayo Vallecano y no encajar ningún gol. A partir de aquí existen un sin fin de posibilidades que sitúan a Simón (0.94), Ter Stegen (0.96) o Remiro (0.97) como ganadores.