El Athletic dispuesto a llevarse a Iván Martín del Girona
El Athletic Club de Bilbao está trabajando de manera rápida y efectiva para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada e Iván Martín, jugador del Girona, es el siguiente objetivo que se han marcado. Así, tras las incorporaciones de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel y la renovación de Óscar de Marcos, desde las oficinas de Lezama se trabaja en la llegada del futbolista bilbaíno.
Al parecer, club y jugador ya habrían mantenido las primeras conversaciones y ambas partes están dispuestas a cerrar la operación, una operación que ya se intentó el pasado verano pero que finalmente no llegó a buen puerto. Ahora, con el ‘ok’ por parte del jugador, los rojiblancos han realizado la consulta al Girona para conocer las condiciones del traspaso.
El Girona remite a la cláusula de Iván Martín
El pasado verano el Villarreal traspasaba a Iván Martín al Girona por dos millones y medio de euros. en el contrato, el submarino amarillo se guardaba una opción de recompra por cuatro millones de euros que actualmente no ejercerá, por lo que el Athletic Club de Bilbao deberá negociar directamente con el club catalán.
Así, el equipo de Míchel habría remitido a los leones a la cláusula de rescisión del jugador, que asciende hasta los doce millones de euros. Desde Lezama tienen claro que esa cifra es inalcanzable y tratarán de rebajarla para que Iván Martín pueda acabar vistiendo de rojiblanco la próxima temporada. Una operación que parece factible a día de hoy.
Muniain deja un hueco a Iván Martín
Uno de los motivos por los que Iván Martín no aterrizó en el Athletic Club de Bilbao el pasado verano fue el exceso de jugadores que los leones tenían en esa posición. Sin embargo, apenas un año después esta situación ha cambiado por completo. Así, la salida de Iker Muniain deja una plaza libre en el centro del campo que podría ocupar el actual jugador del Girona.
Además, las dudas sobre la continuidad de Ander Herrera, que todavía no ha firmado la renovación con el equipo, aumentarían la necesidad de un refuerzo en la zona de creación de las filas rojiblancas. y nadie mejor para el puesto que un futbolista que ha disputado los 38 partidos de liga esta temporada a las órdenes de Míchel.