El Atlético incluye la cesión de varios jugadores para poder abordar el fichaje de Artem Dovbyk
El delantero ucraniano del Girona CF, Artem Dovbyk, está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Con 21 goles anotados lideraba hasta ayer la clasificación por el pichichi, sin embargo, los cuatro tantos que Sorloth le clavó al Real Madrid en el partido del domingo en La Cerámica han alzado al noruego al primer puesto con 23 dianas.
Pese a ello, Dovbyk sigue siendo uno de los grandes objetivos de algunos de los mejores clubes de Europa. Así, el Atlético de Madrid ya había mostrado interés en el delantero, llegando a preguntar por las condiciones de su fichaje. El Girona fue claro en este aspecto, todo equipo que quiera al ucraniano deberá pagar su cláusula de rescisión, 40 millones de euros.
El Atlético tendrá que negociar si quiere a Dovbyk
Esos 40 millones de euros es una cifra que el Atlético de Madrid no puede afrontar por un jugador que apenas lleva una temporada en la élite. Y es que, el fichaje de Joao Félix debería haber servido de aprendizaje para Andrea Berta y Gil Marín. Por ello, antes de adelantar esa suma, desde las oficinas del Metropolitano prefieren incluir la cesión de alguno de sus jugadores en la operación.
El primero de los nombres que suena, aunque desde el club colchonero preferirían que no saliese, es el de Rodrigo Riquelme, un futbolista que ha demostrado tener calidad de sobra para jugar a la órdenes del Cholo Simeone. Otro sería Reinildo, una salida que todos en el Metropolitano verían con buenos ojos esperando que recuperase el nivel que mostró antes de su grave lesión.
Mucha competencia por el delantero ucraniano
El Atlético de Madrid no es el único gran club europeo que quiere hacerse con los servicios de Artem Dovbyk. Desde la Serie A han sido varios los equipos que han contactado con el Girona para preguntar por a situación del delantero. Para todos esos clubes, entre los que se incluye a la Juventus de Turín y el Nápoles, la respuesta ha sido siempre la misma: 40 millones de euros.
De esta cifra es difícil que se baje el equipo catalán pues no debemos olvidar que el delantero ucraniano no es 100% de su propiedad. De hecho, el Dnipro mantiene el 20% de los derechos del jugador por lo que se quedaría un buen pellizco de su posible traspaso.