Existen un sin fin de lugares enigmáticos dentro de España, pero muy pocos como Soportújar. El mismo se encuentra en las profundidades de la provincia de Granada y esconde un gran misterio por detrás, pero eso es algo que develaremos más adelante. Lo que expresaremos ahora es que nada menos que National Geographic lo ha catalogado como el más raro de todo el país.
Lo que transforma realmente a Soportújar en algo especial es su relación con la magia y las brujas. Sin ir más lejos, este rincón también es conocido como el pueblo de las brujas, ya que cuenta con numerosas leyendas, tradiciones y lugares relacionados con estos seres misteriosos desde hace siglos, ¿Te animas a recorrerlo en soledad? Si eres valiente, a continuación te dejaremos espeluznantes detalles.
Todas las cosas que hacen de Soportújar un lugar raro
Existen varias cosas que han llevado a este lugar llevar semejante mote. Entre los atractivos que puedes aparecen el mirador del Embrujo, desde donde se puede contemplar una impresionante panorámica del valle; la cueva del Ojo de la Bruja, donde se dice que se reunían todas ellas para hacer sus conjuros y el Puente Encantado, que según la leyenda fue construido por el diablo para ayudar a una bruja.
Los lugareños son muy considerados y amables con los turistas, quienes cuentan historias, leyendas y grandes mitos de este lugar que es digno de una película de Hollywood. Algo que hace a Soportújar muy especial es que cada año se celebra de forma elocuente la Noche de Brujas, se recrea un aquelarre y se quema una gran hoguera. Toda la gente del lugar se disfraza y simulan actos satánicos. Realmente pone los pelos de punta para alguien que jamás ha ido.
Ahora bien, ¿Por qué Soportújar tiene esta fama tan terrorífica?
Es sabido que el noroeste de España tiene fuertes raíces celtas, y que las fiestas paganas, la superstición y la brujería forman parte de sus tradiciones en líneas generales. Esto en un principio era un secreto a voces, sobre todo cuando Soportújar fue casi abandonado en la época del rey Felipe II y repoblado por personas un tanto extrañas, según cuentan las malas lenguas.
Durante el siglo XVIII y a pesar de la cautela que se quería mantener al respecto, las poblaciones aledañas a este pueblo comenzaron a contarse entre sí sobre cosas espeluznantes de Soportújar, como que se celebraban aquelarres y que incluso se veían brujas sobrevolando la zona. El mito se fue alimentando con el pasar de los años y ahora ya forma parte de la cultura del lugar, ¿Qué tal, tú lo crees? Si no puedes sacarte la duda y acercarte hasta allí.