El Atlético expulsará al responsable de los insultos racistas a Nico Williams
Los incidentes racistas que tuvo que sufrir Nico Williams durante el partido que enfrentó al Atlético de Madrid ante el Athletic Club de Bilbao siguen siendo noticia de actualidad. Por desgracia, aquel día el aspecto deportivo quedó a un lado, a pesar de lo que había en juego, por los insultos de un energúmeno que tendría que tener prohibido el acceso a cualquier campo de fútbol o recinto deportivo.
Así, como el propio afectado explicaba, «He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. La verdad que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes. No pasa nada. Hay que seguir trabajando. Esperamos que esto vaya cambiando poco a poco. Estamos haciendo una lucha interna y externa contra eso. Y es lo que hay».
La policía identifica al responsable y el Atlético le expulsará
Tras los insultos dirigidos hacia Nico Williams, se puso en marcha inmediatamente una maquinaria para esclarecer los hechos y localizar e identificar al responsable lo más rápidamente posible. La policía ha trabajado a destajo hasta dar con ese indeseable, una persona sobre la que pesa un proceso judicial y que ha sido expulsado temporalmente del estadio Metropolitano.
Ahora, conocemos más detalles sobre la identidad del autor de esos gritos racistas. Según confirma la Policía Nacional fue Gorka B.A., conocido speaker del Frente Atlético, el que emitió el sonido de un mono a través de un megáfono desde la grada de animación rojiblanca y con la mirada fijada en el jugador navarro.
Martínez Munuera recogió los insultos a Nico Williams en el acta
Tras el partido, se hizo pública el acta que redactó el colegiado del encuentro Martínez Munuera. En ella se podía leer, «En el minuto 36 de partido aproximadamente, cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono ‘UH, UH‘, siendo escuchado por el árbitro asistente número uno, al mismo tiempo que el dorsal número 11 del Athletic Club, Nico Williams».
En la investigación posterior, dicho linier fue fundamental para localizar a la persona que profirió los insultos racistas al jugador del Athletic Club de Bilbao. En su declaración al coordinador de seguridad aseguró que «escuchó por dos veces el sonido ‘uh-uh’, pero con mucha fuerza, como si saliera de un megáfono».