El Villarreal CF sigue postulando al puesto de la Conference para jugar en Europa en 2025
El Villarreal CF afrontará el tramo final de la liga con el objetivo de acabar en la séptima plaza, un puesto que tras la conquista por parte del Athletic de la Copa del Rey dará plaza para la Conference League. Ahora, es el equipo amarillo el que pelea por ese puesto frente al Betis de Manuel Pellegrini y la Real Sociedad, que ganó ante el Valencia, los ché ya sin opciones.
En tres de las cinco ocasiones en las que el Villarreal CF ocupó la séptima plaza incluyó el premio europeo aunque no siempre por la misma razón. La clasificación se dio en la temporada 2021-22 con Unai Emery en el banquillo de los de Castellón, y gracias a la victoria el Betis sobre el Valencia en la final copera.
El Villarreal CF solo tiene opciones de entrar a Europa en la Conference
Tras la antepenúltima fecha, lo que es seguro es que el Villarreal no tiene posibilidades matemáticas para alcanzar la 6ª plaza, la que da acceso a la Europa League. El triunfo de los donostiarras ante el Valencia, que anoche perdió todas sus opciones matemáticas de poder entrar en competición europea, sitúa la 6ª posición a 6 puntos, pero la Real tiene ganado el golaveraje particular con los groguets.
Hay que descartar un posible triple empate, en el que el submarino amarillo saldría favorecido, ya que la próxima jornada se enfrentan el Betis y la Real Sociedad, con lo que uno de ellos o los dos sumarán, haciendo imposible la opción de triple empate a 57 puntos, que es a lo máximo que pueden aspirar.
Los amarillos deben ganar a Real Madrid y Osasuna
La vía para que los amarillos vayan a la Conference League, dado que ya no llegan a la Europa League, sería que el equipo de Marcelino venciese a Real Madrid y Osasuna, cayendo el Betis contra los vascos y los merengues. Con un punto verdiblanco, habría igualdad final a 57, pero, con el duelo directo empatado entre ellos (1-2 en Villarreal, 2-3 en La Palmera), habría que recurrir al balance general de goles.
También está, por su parte, la opción de que el Betis de Manuel Pellegrini empatara un partido y el equipo de Marcelino ganara sus dos encuentros: empate a 57 puntos con el golaveraje igualado. En ese caso, el equipo de Marcelino tendría que mejorar el +5 que tienen los verdiblancos ahora mismo en la diferencia global de goles.