Carlos Sainz, enfadado con la penalización en Miami
Antes de que comience el Gran Premio de Emilia Romagna, la tensión en la Fórmula 1 ya está en aumento. Carlos Sainz no perdona ni olvida lo ocurrido hace dos semanas en el Gran Premio de Miami 2024. Al piloto madrileño no le han gustado en absoluto las decisiones tomadas por los comisarios después de revisar lo ocurrido en la pista. Especialmente, las penalizaciones impuestas a Kevin Magnussen y la consecuente sanción que él mismo recibió tras el leve contacto con Oscar Piastri, lo que resultó en la pérdida de una posición.
Es importante tener en cuenta que el piloto de Ferrari intentó adelantar al australiano y perdió el control de su monoplaza, una situación similar a la vivida por Sergio Pérez en la salida. Sin embargo, el mexicano no recibió ninguna penalización, lo que ha molestado mucho a Sainz. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Imola, no pudo ocultar su frustración sobre la situación.
La penalización que enfada a Carlos Sainz
«A veces, los pilotos tampoco sabemos por qué nos sancionan, creo que es difícil de entender. Un ejemplo claro, que compartí con ‘Checo’ en el momento, fue en la salida, cuando perdió el control del coche y casi saca a dos de la pista, con lo que tuve que frenar para evitarle, no hubo una consecuencia porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera y no se le penalizó. Yo perdí un poco el control al adelantar a Oscar y él se quedó quince posiciones detrás y me penalizaron por eso«, expuso el piloto.
En esta misma línea, Carlos Sainz enfatiza que probablemente no habría sido penalizado por el mismo incidente si las circunstancias hubieran sido diferentes: «Sé que solemos decir que no nos fijamos en el resultado, pero en este caso creo que es un ejemplo claro. Estoy seguro de que si no hubiera tenido que hacer una parada en boxes, no habría recibido una penalización. Es una lástima porque en esta pista era muy difícil adelantar, y me vi obligado a intentar una maniobra como esa».
Sainz, nuevamente cuestionado en la Fórmula 1
En otro orden de ideas, a Carlos Sainz se le preguntó sobre la propuesta de la Fórmula 1 de aumentar el sonido de los motores. Él ha expresado su total apoyo a esta idea: «Recuerdo la primera vez que fui a una carrera de Fórmula 1, en 2005, tenía diez años y escuché por primera vez el rugido de un motor de Fórmula 1. Como ha dicho Daniel, ese sonido me atrapó. Son cosas de locos, ¿quién se sube a eso? Fue entonces cuando me enamoré del deporte, Fernando y Michael se convirtieron en mis ídolos.
Sin embargo, él considera que la decisión de recuperarlos debería tomarse lo antes posible: «Eso ya no existe y no es lo mismo. Pensaba que 2026 era una buena oportunidad para avanzar en esa dirección, pero ahora están hablando de 2030 y, para mí, tal vez llega un poco tarde. Desearía que llegara antes. Creo que hay una buena oportunidad de recuperar ese sonido, lo apoyaría sin duda», concluyó el español.