El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, ha anunciado el cambio oficial del dominio de la plataforma, que ya aparece como ‘x.com’ y que redirecciona automáticamente a éste cuando se introduce la antigua url, ‘twitter.com’.
La compra de la red social por parte del también líder de Tesla supuso varios cambios en el servicio: desde un renombre a X a una evolución de su tradicional icono del pajarito azul, desaparecido en favor de la nueva denominación, con una X en color blanco sobre un fondo negro.
También se modificó el dominio para pasar a ‘x.com’, aunque durante un tiempo cha convivido con el original, ‘twitter.com’. La llegada del nuevo primero se advirtió en aplicaciones móviles, a la hora de compartir publicaciones en otras plataformas de mensajería, como WhatsApp.
Musk ha anunciado ahora en su perfil de X que «todos los sistemas centrales» de la red social aparecen con la url ‘x.com’ y la red social ha comenzado a compartir una notificación en su web, donde da «la bienvenida a x.com».
«Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra url, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma», señala en esta alerta, en la que añade un enlace a su Política de privacidad.
De esta manera, al introducir el antiguo dominio en el navegador web, este se modifica automáticamente al nuevo en Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.