El regreso de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao puede salirle muy caro
El Athletic Club de Bilbao y Aymeric Laporte ya trabajan para encontrar la fórmula que devuelva al internacional español al equipo de la capital vizcaína. La voluntad y el compromiso con la operación de las dos partes es total pero el proceso no será nada sencillo, principalmente en materia económica. Y es que, no podemos olvidar que el central tiene uno de los sueldos más altos de la Saudi Pro League. En este sentido, si Laporte quiere regresar al Athletic deberá reducir drásticamente su ficha.
Como hemos dicho, el jugador estaría dispuesto a realizar este sacrificio con tal de abandonar la liga saudí y regresar a la que fue su casa. Por su parte, el club quiere seguir creciendo tras levantar la Copa del Rey y espera la llegada de Laporte con los brazos abiertos sabiendo que siempre ha sido uno de los suyos.
La Saudi Pro League no es para Laporte
Tras levantar la Champions League con el Manchester City de Guardiola el verano pasado, Aymeric Laporte ponía rumbo a Arabia Saudí tras aceptar una oferta muy golosa para cualquier jugador. Pese a tener solo 28 años, el central había perdido protagonismo en el equipo a consecuencia de sus lesiones y la propuesta árabe le convertía en la segunda gran referencia del Al-Nassr, solo detrás de Cristiano Ronaldo.
Por desgracia, nada ha ido como el internacional con España esperaba. A nivel deportivo, el equipo no ha estado a la altura. Así, en el campeonato de liga no pudo superar al Al Hilal, donde militan viejos conocidos del fútbol europeo como Bono, Koulibaly, Ruben Neves o Renan Lodi. Además, pese a los goles de CR7, el equipo tampoco pudo ser competitivo en la Champions asiática.
Sin química no hay paraiso
Además de que el Al Hilal no ha estado a la altura de las expectativas de Laporte en materia deportiva, su adaptación al nuevo estilo de vida tampoco se ha dado. Así, el central nunca ha compartido la filosofía de los clubes de fútbol profesionales de Arabia Saudí, donde echaba de menos rutinas y comportamientos de los equipos occidentales.
Estas discrepancias le llevaron a hacer una serie de declaraciones, en las que ponía en duda el fútbol del país, que no gustaron nada a los directivos del Al Hilal. Como consecuencia fue sancionado y desde aquel momento la relación entre club y jugador quedó herida de muerte. Ahora, sin ningún tipo de química ni lazo que le ate a Arabia, Laporte considera que el regreso al Athletic es lo mejor para su futuro a pesar del sacrificio económico.