Toni Kroos volverá a disputar la Eurocopa con Alemania en casa este verano
En 2021, Toni Kroos decidió dar un paso a un lado en la selección de Alemania, de manera que se retiraba del combinado internacional. Una decisión de la que rectificó en este final de campaña. Un futbolista que está siendo parte crucial de un Real Madrid al que llegó en 2014. Un año especial para él, ya que también levantó la Copa del Mundo con su país.
Ahora, intentará levantar el título de campeón de Europa de Selecciones. Especialmente, al disputarse en su país natal. Esto debido a que ha sido el técnico alemán Julian Nagelsmann el que ha incluido a Kroos en la lista, al que le acompaña también Rudiger, y con alguna que otra baja sorpresa de cara a la Eurocopa 2024.
Entran Kroos y Rudiger, pero no Goretzka, Gnabry o Werner
La convocatoria, de la cual ya se conocían 18 jugadores anunciados por la DFB durante esta semana en redes sociales, se compone de cuatro porteros, nueve defensas, nueve mediocampistas y cinco delanteros. En total son 27 jugadores, de los que el técnico alemán tendrá que descartar a uno antes del comienzo del torneo.
Julian Nagelsmann justificó la convocatoria de los cuatro porteros diciendo que hay ejercicios en los que siempre necesitará al menos a uno de ellos y que no tienen que ser necesariamente asumidos por Manuel Neuer o Marc André ter Stegen. Sin embargo, no están los habituales del Bayern como Leon Goretzka ni Serge Gnabry. También falta Timo Werner. En cambio, hay nombres ‘nuevos’ o que no suenan tanto como Aleksandar Pavlovic (Bayern), o Maximilian Beier (Hoffenheim).
Orden para que Alemania recupere el prestigio
Porque, tras una nefasta deriva después de Catar, donde la selección de Flick cayó en la primera fase, el equipo germano dejaba grandes victorias consecutivas que volvían a posicionarla en la terna de favoritos para el título europeo. Y todo ello, con el mando del madridista Toni Kroos en la medular del campo
El centrocampista, que vive una de sus mejores temporadas en el Real Madrid, está llamado a poner orden en la sala de máquinas alemana para que el cuadro teutón recupere el prestigio que lleva lapidando en los últimos torneos, pues viene de caer en la fase de grupos de los últimos dos Mundiales y en octavos de final de la pasada Eurocopa.