Pocos lugares en España tienen la belleza de Fuciño do Porco, un rincón bastante alto en el cual se pueden admirar diversas maravillas que ofrece la ciudad de Lugo, dentro de Galicia. Ya sea para una escapada de fin de semana o vacaciones, este sitio te espera con los brazos abiertos, listo para ofrecerte un sin fin de atracciones, desde paisajes, recorridos, gastronomía y entretenimiento.
Su traducción significa Hocico de Cerdo, dada la forma que tiene la zona vista desde el mar, en donde los navegantes de antaño la observaban admirados. Este es un sendero que antiguamente utilizaban los técnicos de reparación y mantenimiento del extremo del cabo, y que actualmente es una zona de obligada para visitar si lo que quieres es realmente relajarte con un gran pulmón de la naturaleza.
Fuciño de Porco y todas las atracciones que ofrece
En un lugar casi retirado, Fuciño de Porco ofrece a todos sus visitantes varias cosas que sencillamente lo enamorarán. Este camino es apto para cualquier persona que quiera hacer senderismo y admire los paisajes. Gracias a ello se puede observar una gran variedad de árboles, cuyos colores se funden en un arcoíris. Al terminar el recorrido también encontrarás un mirador donde observar la Ria de Viveiro y otras zonas de Lugo, aunque no es lo único para hacer: Toma nota y ya haz planes para recorrer cada rincón del lugar.
¿Qué hacer en Fuciño do Porco tras usar su gran mirador?
Este paraje con una pasarela de madera va en forma ascendente, en donde todo termina en la cima del mirado. Tras observar por allí los diversos puntos, puedes beber algo caliente o refrescante dependiendo el clima en el mismo lugar, en una especie de pícnic con dejos de vértigo, algo que no todos pueden hacer. Pero una vez que te retires de ese pico, ¿Qué puedes hacer en Fuciño do Porco?
Puedes dejar el coche en las inmediaciones de la playa de Abrela, en donde sus aguas te invitan a sumergirte en épocas de calor. Arbustos bien verdes y plantas de eucaliptos adornan esa parte baja, desde donde puedes admirar este alto cerro para tomar unas hermosas fotos, mientras te escapas del bullicio de la ciudad. Para acudir a este lugar debes tomar una reserva desde el sitio oficial de Fuciño de Porco, en donde no deberás pagar ninguna suma de dinero, dejando felices a los amantes del vértigo.