Jagoba Arrasate terminará su andadura en Osasuna y fichará por el Mallorca la próxima temporada
Jagoba Arrasate decidió no continuar al frente del banquillo del Osasuna y rechazar la oferta de renovación puesta encima de la mesa por el club. Pero ahora su futuro más inmediato parece tener como destino al Mallorca. «No tengo ese convencimiento que tenía antes. Si no estoy convencido del todo, es difícil que sea feliz y así es difícil que saque lo mejor de mí y del equipo. Ha llegado el momento».
Así, la dirección deportiva del RCD Mallorca ha elegido al técnico Jagoba Arrasate como el líder del próximo proyecto, tras considerar que el ciclo del mexicano Javier Aguirre ha llegado a su fin. Así lo aseguran las últimas informaciones, donde solo queda que el entrenador plasme su firma para el contrato con el equipo balear.
Jagoba Arrasate entrenará al Mallorca en la temporada 2024/2025
El aterrizaje en Mallorca puede ser dulce para Arraste. Esto es porque el equipo todavía no está matemáticamente salvado, pero en caso de que el Cádiz no gane contra el Sevilla esta tarde a las 19:30 sí que aseguraría su presencia en la liga la temporada que viene. En el club, este es el principal tema a abordar, que corre a cargo del mexicano Javier Aguirre.
Con una inversión récord el verano pasado, el Mallorca busca aspirar a más que la mera permanencia en la élite, y ve en Arrasate el líder capaz de llevar al equipo a nuevas miras. A pesar de otras opciones en la lista de deseos, como Diego Martínez o Xavier García Pimienta, la decisión se ha inclinado hacia el legado y la experiencia de Arrasate.
Figura clave en el Osasuna
Un Jagoba Arrasate que se ha mostrado como la figura clave en la historia reciente de Osasuna, verdugo del Athletic en la semifinal de la Copa del Rey de la temporada pasada. En la final del torneo del K.O., su mayor logro, cayó en la final por 2-1 frente al Real Madrid. Arrasate aterrizó en el banquillo de Osasuna en 2018.
Consiguió el ascenso a Primera en su primera temporada en El Sadar. Y después firmó notables actuaciones en Primera e incluso hasta conseguir meter al conjunto navarro en puestos europeos, en la Conference League. Volvían a Europa 16 años después, y lo hicieron con un gran paso, donde Arrasate ahora deja un ciclo imborrable para todos los rojillos.