Todo el mundo tiene claro que el presidente de Estados Unidos es Joe Biden, pero un misterio que gira al torno al mandatario todavía hace eco entre las personas. Es que el mencionado no es el único, ya que dentro del país norteamericano hay otro mandamás y se llama Kevin Baugh, aunque no precisamente se encarga de los asuntos de todo el territorio nacional, ¿De qué se trata?
Baugh es el presidente de una micro-nación que bautizada como Molossia en 1999, en donde él mismo tuvo mucho que ver con su creación. La misma queda dentro del estado de Nevada, y lejos está de ser una sátira, algo humorístico de internet o una parodia: Realmente sus 4,5 hectáreas están bajo el poder de esta persona, algo que resulta ser todo un misterio para el resto de los habitantes de EE.UU.
El misterio más deslumbrante de Molossia
Kevin Baugh la fundó el 3 de septiembre de 1999, dejando atrás solo un simple deseo para pasar a ser el presidente de un país, pero dentro de Estados Unidos. Mientras muchos lo tratan de lunático, otros tantos señalan a este hombre como alguien cínico, que somete a la pequeña población que vive en Molossia y tiene algunas creencias o pautas un tanto extrañas.
Se pasea por todos los lugares con anteojos, traje militar y gorro, simulando ser un dictador de antaño (o no tanto), algo que exponen sus supuestas creencias de libertad de expresión y democracia. A lo largo de su historia, la micro-nación ha estado involucrada en varios conflictos bélicos, uno de ellos aún no concluido: Molossia dice estar en guerra con Alemania Oriental desde el 2 de noviembre de 1983, ¿¡Qué!?
Curiosidades de Molossia, la misteriosa micro-nación
Como dijimos recién, el gran misterio de Molossia está en que se jacta de seguir en conflicto con Alemania Oriental, pese a que este país se extinguió hace más de 30 años. En resumen, es porque el país Cuba le entregó al país europeo una isla llamada Cayo Ernesto Thaelmann, sitio que este pequeño país deseaba «conquistar» para ampliar su territorio, ¡De locos! Así y todo, hay otras cosas que llaman la atención.
Los turistas son bienvenidos a este lugar, el cual cuenta con su propia moneda, bandera e himno; pero tienen prohibido fumar. Lo mismo sucede con el servicio postal, ferrocarriles o estaciones de radio, las cuales son independientes a las reglas de Estados Unidos. Para fomentar el turismo, Baugh ofrece recorridas gratis para todos lo curiosos sobre este tema, en donde les muestra sus atracciones. Y no es chiste: En 2012 se creó una petición en la web de la Casa Blanca para solicitar el reconocimiento de Molossia, algo que no tuvo éxito.