Vitor Roque tuvo una oferta del RCD Espanyol antes de llegar al FC Barcelona en enero
Vitor Roque no ha podido disfrutar de minutos desde su llegada al FC Barcelona desde el Paranaense, y ahora es el RCD Espanyol el que puede hacerse con su fichaje. El brasileño, llegado el pasado mes de enero tras 30 millones fijos más 31 en variables, se encuentra en plena encrucijada.
Mientras que el FC Barcelona tantea la opción de una cesión para que se aclimate al fútbol europeo, desde el entorno de Vitor Roque se desplaza que la idea es seguir vistiendo de azulgrana la temporada que viene o, en el peor de los casos, un movimiento permanente. Sin embargo, es el RCD Espanyol el que se ha interesado por el futbolista.
Vitor Roque fue ofrecido al RCD Espanyol por 10 millones de euros
Así, Vitor Roque pudo jugar en el RCD Espanyol, según las últimas informaciones. El club blanquiazul, sin embargo, descartó su contratación por considerar que su precio era muy elevado. El Barça, en cambio, sí cerró el fichaje de Vitor Roque, gestionado, una vez más por André Cury. Mateu Alemany comenzó las negociaciones con el Athlético Paranaense, pero el acuerdo lo selló Deco.
«En el mercado de invierno del RCD Espanyol en Primera división antes de bajar a Segunda división, hablo con Mao Ye y le ofrezco a Vitor Roque por 12 millones de dólares, unos diez millones de euros», explica la información de Junior Minguella. «El precio de mercado que tenía tras ese mercado de invierno eran unos 15 millones de euros de traspaso».
Muchas ofertas, pero pocas opciones concretas para el jugador
De este modo, el RCD Espanyol tuvo la posibilidad de firmar al brasileño pocos meses antes de que se completara la operación por la que el punta aterrizaría en el club blaugrana. Ahora, y tras más de cinco meses sin apenas aparición, Vitor Roque cuenta con una treintena de sondeos por parte de diferentes clubes para salir el próximo verano.
Ya sea en forma de cesión o mediante un traspaso. Si bien algunos de los sondeos han sido meramente informales para recabar información, otros clubes intentarán sacar al fubtolista brasileño de ‘Can Barça’. Hay pretendientes como Tottenham, con el que se llegó a tener casi todo pactado antes de salir rumbo al Camp Nou, o el Nápoles, quien ha vuelto a tocar la puerta del delantero, aunque nada concreto.