Los mejores autos compactos para 2024

El mercado automotriz continúa renovándose. Mientras los fabricantes se adaptan a las nuevas regulaciones para hacer frente al cambio climático, también están llamados a satisfacer las necesidades de los consumidores. Con una oferta en expansión, para los automovilistas no siempre es fácil orientarse en la elección. Entre las nuevas tendencias del mercado automotriz, por ejemplo, hay un renovado interés en el mercado de autos usados y de recambios usados, con plataformas de e-commerce el sector en cuanto a repuestos de todas las mejores marcas automotrices como recambios Mercedes-Benz, Skoda, Volvo, BMW, Mercedes, FIAT, etc.

El sitio se ha destacado por ofrecer un servicio de calidad, pero también por la gran disponibilidad de piezas de vehículos de todas las marcas. Pero, ¿cuáles son, en cambio, las mejores opciones para 2024 en el segmento de autos pequeños?

Una cuestión de definiciones

Para definir un automóvil pequeño es necesario trazar límites. Anteriormente solían llamarse «utilitarios», luego integrados en el llamado «segmento B», la segunda categoría de automóviles según las clasificaciones de la Unión Europea. A veces, tomando prestados términos del léxico inglés o estadounidense, estos autos también se llaman subcompactos o supermini. En general, sin embargo, hay que considerar que la clasificación europea por segmentos no tiene en cuenta el tamaño o el peso, sino solo la longitud, específicamente de 3,7 a 4,2 metros. Más cómodos que los típicos citycars pero aún fáciles de estacionar, los autos del segmento B están pensados ​​tendencialmente para un usuario de nivel medio o para familias sin hijos.

La clasificación: del décimo al octavo lugar

Mini 3-Door Hatch es una de las mejores opciones para 2024 en esta categoría. A pesar de un diseño no muy renovado, este modelo se destaca por una notable facilidad de manejo en todas sus versiones, incluida la eléctrica que, sin embargo, tiene una autonomía un poco limitada. Un escalón más arriba está el Audi A1 Sportback: no demasiado costoso para ser un automóvil de esta marca, el Audi A1 Sportback se parece en parte a un utilitario extremadamente popular como el Polo de Volkswagen, pero tiene una carrocería y un habitáculo decididamente más elegantes. Pequeño sí, pero «premium». También el SEAT Ibiza tiene una estructura y motor similar al del Polo y, además, comparte mucha electrónica. ¿La ventaja? El SEAT Ibiza es más económico (y no poco) que todos los modelos mencionados hasta ahora.

Hacia la parte alta del top 10

En la clasificación de los mejores diez modelos para 2024 también está el Ford Fiesta. Oficialmente fuera de producción desde el verano de 2023, el histórico y muy popular modelo de Ford sigue siendo muy querido por su precio ventajoso y su practicidad, pero también por un manejo bastante divertido en todas las versiones.

Honda Jazz ocupa el sexto lugar: actualmente disponible en versión híbrida, el modelo tiene a su favor la gran sensación de comodidad debido a un habitáculo extremadamente cuidado, pero también bajos costos de mantenimiento que compensan un precio de lanzamiento no demasiado bajo. En el límite con la primera mitad de la clasificación está el Renault Clio, un automóvil estéticamente muy cuidado que también presume de un maletero muy espacioso.

En general, los interiores son muy elegantes, aunque el habitáculo no brilla en términos de comodidad. ¡Pero cuidado con el precio! En este top 10 (y no solo) es uno de los modelos más económicos.

En la zona del podio: también está Asia

En el cuarto lugar de esta clasificación está el Volkswagen Polo, uno de los modelos favoritos de los europeos durante muchas décadas. Con un buen equilibrio entre calidad, comodidad y precio de lanzamiento, el Volkswagen Polo sigue siendo una de las mejores opciones también por su facilidad de manejo. El motor base es un poco lento, pero las cosas mejoran con el turbo de 95 caballos de fuerza 1.0 TSI. El tercer escalón del podio, sin embargo, lo ocupa el Hyundai i10, notablemente mejorado en términos de diseño en esta generación. En este segmento, el Hyundai i10 es una de las opciones más económicas, pero la calidad general sigue siendo muy buena, con un habitáculo cómodo especialmente en la zona de los asientos delanteros, mientras que el maletero no brilla en términos de capacidad. Hyundai ha subido un poco el precio de lanzamiento de este modelo, pero la confiabilidad general y la larga garantía juegan a favor del i10.

En la cima del top 10

En el segundo lugar de esta clasificación está el Dacia Sandero. El modelo es absolutamente el más económico en circulación para este segmento y su extraordinaria popularidad también se explica así, pero el Sandero no tiene nada que envidiar a modelos más caros en términos de calidad y practicidad de manejo y comodidad. El motor de 1.0 litros funciona bien, los interiores están bien construidos, chasis y carrocería son apenas más frágiles que los de otros modelos. La mejor opción en general, sin embargo, es el Peugeot 208: interiores de vanguardia, gran facilidad de manejo, versión eléctrica con una excelente autonomía son los principales puntos fuertes de un modelo que también tiene un precio de lanzamiento bastante accesible. La única desventaja: la pantalla táctil no es particularmente intuitiva, pero te acostumbras fácilmente.