Jesús Navas dejará el Sevilla FC a final de temporada
El Sevilla FC acaba de anunciar en un comunicado que Jesús Navas dejará de ser jugador hispalense una vez concluya la presente temporada. Así, según puede leerse en la nota lanzada por el club, «El capitán sevillista se marchará de Nervión siendo el futbolista con más partidos y más títulos, ocho, de la entidad blanquirroja». Así, con 38 años el de Los Palacios y Villafranca pone punto y final a su segunda etapa en el club de su vida, donde regresó en el año 2017 tras pasar por el Manchester City.
Así, las lágrimas que se le escaparon al jugador al término del encuentro que les enfrentó contra el Cádiz esta semana nos hacen ver que ya tenía tomada la decisión desde hacía tiempo. De hecho, equipo y jugador no se habían sentado a negociar una ampliación de su contrato pese a que su vinculación terminaba el 30 de junio.
Jesús Navas: 500 partidos como sevillistas
El partido frente al Cádiz quedará marcado en la memoria de todos los aficionados pues fue el día en que Jesús Navas alcanzaba los 500 partidos en Primera División con la camiseta del Sevilla FC, una cifra que se eleva considerablemente si tenemos en cuenta el resto de competiciones.
«Son momentos muy emotivos. Jesús lleva prácticamente toda la vida aquí», aseguraba Sergio Ramos al término del encuentro. por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, añadía, «Son 500 partidos, es una emoción tremenda que ha llevado toda la temporada. Siente al Sevilla como nadie».
Un futuro en el aire
Visto el rendimiento que Jesús Navas ha ofrecido esta temporada es difícil pensar que vaya a dejar el fútbol profesional a pesar de cumplir 39 años el próximo curso. Sin embargo, ni siquiera sus compañeros saben que le deparará el futuro al internacional español. Lo más probable, dado el momento de su carrera, es que opte por un destino exótico y un retiro dorado.
En este sentido quiso pronunciarse Sergio Ramos, un jugador que se encuentra en una situación parecida a la de su compañero de equipo y selección. «El fútbol es una incógnita. No sé si él tendrá algo más claro de lo que quiere hacer con su futuro. Uno nunca sabe cuál puede ser el último momento», aseguraba Ramos.