La Conselleria de Territori ha anunciado al Gobierno en una carta dirigida al Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, que la Generalitat de Cataluña licitará una «auditoría exhaustiva» de Rodalies de Catalunya, la cual está contemplada en el acuerdo de traspaso firmado entre ERC y PSOE para la investidura, ha avanzado Cataluña Ràdio este jueves.
Según indica la carta, el objetivo de la auditoría es evaluar el estado actual de la infraestructura, detectar los elementos que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas y así identificar áreas susceptibles de mejora.
Además, ven necesario realizar una «auditoría específica» de los incidentes causados por el robo de cobre en Montcada i Reixac (Barcelona) el domingo, que este jueves continúan causando afectaciones en hasta 5 líneas de Rodalies.
Con este objetivo, han instado al Ministerio de Transportes a colaborar con la Generalitat y a concederle acceso a todas las instalaciones gestionadas por Adif, así como a informarles de todas las acciones previstas por el Gobierno para combatir los robos y garantizar la seguridad y continuidad del servicio.
Según apuntan fuentes del Govern, a fecha de este jueves la Generalitat no ha recibido ningún informe sobre el robo de cobre del domingo por parte del Ministerio.