Tony Kroos no se ha mordido la lengua al hablar de la polémica jugada que eliminó al Bayern de Munich
El que fuera jugador del Bayern de Munich, ahora en las filas del Real Madrid, Tony Kroos, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la polémica jugada que dejó fuera de la final de la Champions League a su exequipo en favor del conjunto blanco. El alemán, como nos tiene siempre acostumbrados, ha sido muy sensato al comentar lo sucedido.
Y es que, no podemos olvidar que con 2 a 1 en el marcador, el árbitro del encuentro anuló un gol al equipo Bávaro por fuera de juego. En la jugada, Matthijs de Ligt anotaba tras un pase atrás de un compañero situado en una posición antirreglamentaria que solo vio el linier y que, a la postre, se ha mostrado que era completamente legal.
Tony Kroos no barre para casa
Tony Kroos se ha mostrado muy sincero con la polémica jugada del partido contra el Bayern de Munich. Así, para el actual jugador del Real Madrid, Szymon Marciniak se equivocó al señalar apresuradamente el fuera de juego, «Fue una mala decisión. Hay que dejar que el juego continúe y que la jugada acabe. Creo que el error es principalmente del asistente porque si levanta la bandera, el árbitro entiende que lo ha visto claro y confía en que probablemente hubo un fuera de juego de tres metros. El enfado está justificado porque hay que afrontar la situación hasta el final, al 100%».
Posteriormente, también quiso aclarar que de no haber señalado el fuera de juego quizás la jugado no hubiera terminado en gol, «No sé si hubo un parón colectivo porque se pudo escuchar el silbato desde bastante antes del remate. Se notó que la tensión disminuyó entre todos los que querían defender la jugada».
Un error que le saldrá caro a Marciniak
La decisión tomada por Szymon Marciniak contraviene todas las normativas de la UEFA en materia de fuera de juego y, por ello, el máximo organismo del fútbol mundial podría castigar severamente al árbitro polaco. Así, el colegiado que optaba a dirigir la final de la EURO2024 es posible que se quede sin opciones tras el fallo garrafal.
De poco le va a servir a Marciniak haber pedido perdón a los jugadores del Bayern de Munich. Y es que, la magnitud de error es tan alta que hasta jugadores del equipo contrario como Tony Kroos, que gracias a él se clasificaron para una final de Champions League, confirman que se equivocó en el arbitraje.