Existen muchas cantantes que han triunfado en España, pero prácticamente ninguna como Jeanette, quien tiene el agregado de no haber nacido en el país ibérico. Es que la artista es oriunda de Inglaterra, lugar en donde creció aunque con esporádicos viajes a Estados Unidos, en donde se preparó para todo lo bueno que le vendría después. Puede decirse que España es su segunda casa, quien la acogió cuando solo era una adolescente.
Esto de todas formas no fue azaroso, ya que su madre había nacido en tierras españolas y tenía la nacionalidad. Tras ensayar en su casa y probar suerte en bares, finalmente se unió junto a unos amigos y formó el grupo Pic-Nic durante la década del setenta. Lejos de pasar desapercibidos, lograron una repentina fama tras su exitosa canción ‘Cállate Niña‘, aunque todo esto fue un suspiro.
Jeanette vuelve a ser solista y cautiva a todo el país
Después del éxito de la primera canción del grupo todo era prometedor, pero una llamativa decisión de Jeantte cambió las cosas. Presionada por su madre, la joven adolescente deja la banda y en 1971 se lanza como solista, con el afán de usar la fama ganada para destacarse todavía más. Pero en el medio se tomó una breve pausa, en la que se radicó brevemente en Viena y contrajo matrimonio con László Kristof, quien falleció en 2022.
Vuelve con todo al ruedo con la canción Soy Rebelde, en la que millones de jóvenes se identificaron con las estrofas de la letra. Luego saca Porque te vas, la cual fue la banda sonora de la película Cría Cuervos y con eso pasó a las grandes ligas, ganando popularidad en todo España y el exterior, en países como Alemania o Latinoamérica. Jeanette impactaba sobre todo por su dulce voz, que parecía no ir de la mano con las letras de su música.
Una popularidad que se desplomó para Jeanette, quien no dejó de luchar
Tras ganar un premio de la revista Billboard en 1982 y grabar otros discos, Jeanette no grabaría un álbum desde 1985 hasta 1989, algo que le hizo perder popularidad. Su estilo fue cambiando poco a poco, siendo posteriormente una gran referente de la balada en castellano, algo que pocos cantantes de habla inglesa pueden presumir. Alojada en Madrid, se mantuvo vigente hasta hace poco tiempo dando recitales y conciertos.
Grandes dúos junto a Julio Iglesias y Rafael la hicieron todavía más grande, quien a partir del nuevo milenio se ha dedicado a hacer covers de sus grandes éxitos. Su último álbum recopilatorio fue en el año 2008, al cual bautizó como Lo Esencial. Sin dudas Soy Rebelde es una canción que la define a la perfección y la que hoy en día, muchos pueden entonar fácilmente.