Atlético de Madrid, FC Barcelona y Juventus pelean por el fichaje de Greenwood
El Atlético de Madrid ya trabaja en reestructurar su plantilla de cara a la próxima temporada, un trabajo que pasa, principalmente, por rejuvenecer todas las líneas. Para esta nueva etapa, tanto Andrea Berta como el Cholo Simeone han pensado que Mason Greenwood podría ser uno de los jugadores que liderara el equipo tras resurgir de sus cenizas como el ave fénix en el Getafe.
Así, el futbolista inglés ha conseguido anotar 10 goles y dar 6 asistencias en el equipo madrileño, unas cifras que le han situado en el radar de otros grandes clubes como el FC Barcelona o la Juventus de Turin. Ahora, el Manchester United, propietario del futbolista, ha hecho público su precio: 40 millones de libras, algo más de 45 millones de euros.
El Atlético en cabeza si cambia su estilo de juego
El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más interés han mostrado en Mason Greenwood desde que comenzara a destacar en el Getafe. El atacante inglés convence en la planta noble del Metropolitano pero el jugador también tendrá que convencer a Simeone, un entrenador al que gustan los jugadores con calidad en las botas pero con una gran cultura de esfuerzo colectivo.
Es precisamente este esfuerzo colectivo, sobretodo a la hora de defender, el talón de Aquiles de Greenwood. Y es que, el inglés del Getafe es el delantero que menos presiona de LaLiga. De aterrizar en el Atlético, el Cholo Simeone tendría todo un reto por delante para cambiar el estilo de juego del futbolista.
Arabia pone la carrera al rojo vivo
Pese a que el Atlético de Madrid está a la cabeza en la carrera por hacerse con el fichaje de Mason Greenwood, lo cierto es que hay muchos otros equipos interesados en fichar al jugador del Manchester United. Tras los rojiblancos está la Juventus de Turín y el FC Barcelona, sin embargo, actualmente los culés parece que estarían prefiriendo otras opciones.
Pero por desgracia para el club colchonero hay otro agente que ha entrado en el juego. Hablamos de la Saudí Pro League, donde habría varios equipos interesados en hacerse con los servicios del delantero británico. La parte positiva, es que el jugador ha dejado claro que quiere volver a jugar la Champions League, lo que descartaría cualquier propuesta llegada desde Arabia.