Asturias tiene un sin fin de de rincones muy bellos, en donde sin necesariamente tener que gastar demasiado dinero se pueden visitar y recorrer en soledad, con la familia o amigos. Muchos de ellos tienen un encanto particular, el cual los hace sobresalir de los demás ya sea por paisajes naturales y otras atracciones, pero cuando ambas cosas se combinan salen resultados increíbles.
Justo allí es donde entra el pueblo Cuevas del Agua, que tiene un acceso bastante irrisorio: Se debe pasar por un enorme túnel con forma de cueva, pero que al final vale la pena ya que cuenta con hermosos paisajes. Si bien puede ser algo complicado de recorrer, no hay nada que temer: Con una buena linterna podrás iluminar esa oscuridad que lo caracteriza, en donde las temperaturas son bastante bajas.
Una maravilla natural dentro de Asturias
‘La Cuevona’ atrae a miles de turistas de todas partes de España o Asturias, en donde uno de sus principales atractivos es un túnel de 300 metros dentro de la montaña que es acompañado por un arroyo, algo que puede observarse durante todo el recorrido. El mismo está preparada para que pasen los coches y no cuenta con un camino peatonal, por lo que si lo afrontas a pie debes pegarte a las paredes más que nada por precaución.
Ya dentro del lugar se pueden observar una especie de gotas gigantes y alargadas conformadas por agua carbonatada, que cuelgan del techo y que le otorga un ambiente algo abrumador. Algunas de ellas son denominadas como Las barbas de Santiago o La lengua del diablo por sus tremendo tamaño, pero calma: No hay nada que indique algún tipo de desprendimiento, ¡Camina tranquilo!
Características y atracciones dentro de este pintoresco rincón de Asturias
Otro dato de color es que esta Cueva de Asturias que se encuentra a orillas del río Sella y al pie de una montaña. Uno de sus principales sustentos económicos es el cultivo de maíz y mientras se pasea por el lugar, un gran frío va a recorrer tu cuerpo: Mientras que en el exterior puede hacer 8°, dentro de la mencionada cueva la temperatura desciende hasta los 2°, por lo que no debes olvidar tu abrigo.
Por su parte, también puedes visitar el apeadero del tren FEVE y hacer alguna de sus diversas rutas de senderismo, como el camino de los Molinos de Cuevas, en donde podrás observar un paisaje que te dejará sin aliento. El mismo cuenta con cinco paradas ideales para tomar fotos y compartirlas en tus redes sociales. Ideal para un fin de semana en familia, Asturias te espera con los brazos abiertos.