La Real Sociedad afronta un super fichaje para la próxima temporada aprovechando la venta de Sadiq Umar
Sadiq Umar es uno de los nombres más nombrados por los aficionados de la Real Sociedad en los últimos meses. Su grave lesión nada más aterrizar en Donostia en el mes de septiembre dejó en el dique seco al atacante nigeriano, que pasó 291 días fuera de los terrenos de juego recuperándose de su rotura del ligamento cruzado. Durante esos meses, el de Kaduna se exprimió al máximo para volver lo antes posible, e incluso recurrió al psicólogo del club para mantener su mente lo más reforzada.
Así, y tras esa grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, que sólo le permitió jugar tres partidos, se esperaba que Sadiq fuese este curso el delantero que marcase las diferencias. Sin embargo, la realidad es que ha alternado titularidades y suplencias y sólo ha anotado tres goles entre todas las competiciones. Por eso la Real Sociedad activará su venta con el que también abordará otro gran fichaje.
Sadiq será vendido y la Real Sociedad abordará el fichaje de Larsen
Se da la circunstancia, además, de que Sadiq atraviesa su peor momento de la temporada, al quedarse sin minuto. Pero eso no ha sido obstáculo para que haya sido convocado por Nigeria para los amistosos ante Ghana y Mali, después de su extraña ausencia en la Copa de África por una lesión a la postre inexistente que hizo que fuese duramente criticado en su país.
A ello, los txuri-urdin también saben que pueden sacar un buen rendimiento por el futbolista, sobre todo para abordar otro gran objetivo, como Larsen, actualmente en el Celta de Vigo. El ariete del Celta está causando sensación en el conjunto celeste pese a que estos no hayan cuajado la mejor de las temporadas. Suma 10 goles y en Vigo ya cuentan con que será la próxima gran venta del club.
20 millones para comprar a Larsen al Celta
Se trata de una operación que apunta a ser costosa. El Celta pagó 12 millones por él y el jugador ha crecido considerablemente. La Real Sociedad tiene, actualmente en nómina, a Carlos Fernández, otra vez lesionado, Sadiq Umar, por quien pagó 22 millones, y Jon Karrikaburu, que está cedido en el Andorra. André Silva está cedido en la Real pero su rendimiento, hasta el momento, tampoco ha sido ninguna garantía.
Es ahí donde los de Anoeta están convencidos en sacar la máxima tajada posible por Sadiq, especialmente porque equipos como el Newcastle y Arabia Saudí han ofrecido en torno a 25 millones de euros por el delantero. Ahí, la operación total por Larsen se situaría en los 20 millones, logrando el fichaje deseado.