Hace unas semanas la reina Sofía fue noticia, pero no por algún lío protagonizado con Letizia, sino por un tema de salud que preocupó a los españoles y al mundo; problema de salud que dejó ver una vez más las profundas grietas existentes en la relación de Felipe VI, su esposa y las hermanas de este.
Los años no pasan en vano, y así como es notorio el deterioro físico del rey emérito, el de su esposa también comienza a ser notorio. Lo preocupante en el caso de Sofía de Grecia es la escasa atención que tiene hacia las recomendaciones médicas, lo cual comienza a preocupar en Zarzuela.
1La salud de la reina Sofía durante el reinado de Juan Carlos I
La Reina Sofía gozó de una salud en general envidiable durante su reinado como consorte del Rey Juan Carlos I. A lo largo de sus más de 40 años como Reina, mantuvo una agenda activa, realizando numerosos viajes oficiales y participando en diversos eventos públicos.
Si bien, no ha habido muchos reportes públicos de problemas de salud serios durante su reinado, se sabe que en 2014, se sometió a una cirugía menor para extirpar un pólipo benigno del colon, y en 2018, canceló algunos compromisos debido a un resfriado.
Sin embargo, como es de esperar en una persona de su edad, ha experimentado algunos achaques propios de la edad, como dolores de espalda y problemas de movilidad. En 2019, se vio obligada a usar un bastón para asistir a un evento debido a un problema en la rodilla.
En general, la Reina Sofía ha mantenido una buena salud durante su vida, y es conocida por su estilo de vida activo y su compromiso con la salud y el bienestar, lo que la ha llevado a mantenerse activa en la actualidad en presentaciones oficiales y familiares con Felipe VI.