En España hay muchas ciudades que son unidas por puentes, y una de ellas es Madrid. Es que a lo largo y lo ancho de la capital, estos nexos unen varios puntos que son inaccesibles para recorrer a pie, aunque todo esto no es nada en comparación a lo que ocurre en Alemania. Resulta que una ciudad del país bávaro tiene la dicha de poseer nada menos que 2300 puentes, ¡De locos!
Esto casi cuadriplica la cantidad que tiene Madrid, siendo Hamburgo una ciudad que tiene más de 1200 años de antigüedad. Esto ocurre principalmente porque la famosa ciudad es atravesada por tres ríos de enorme caudal, habilitados para la circulación de barcos gigantescos. Por ende, los cruces fueron creados a medida que pasaba el tiempo hasta llegar a esa enorme cantidad.
En Madrid no pasa: La importancia de los puentes de Hamburgo que impacta
Para aquellos que no lo tenían claro, Hamburgo es el tercera ciudad más grande de toda Europa Central y la séptima de todo el Viejo Continente. Por ende, el hombre debió crear miles de puentes para poder cruzar a lo largo y a lo ancho de dicho territorio. Además, gracias a su ubicación y varios accesos, también tiene el segundo puerto más transitado de la región para barcos de grandes estructuras.
Está claro que Madrid no es una ciudad portuaria, pero sorprende que su par alemana tenga tanta importancia en ese sentido, dado que siquiera es la capital teutona. Hay 3 grandes ríos de más de 1.000 kilómetros de longitud que son unidos con puentes: El Alster, Elba y Bille, que unen al país con ciudades aledañas e incluso República Checa, siendo este a país un gran aliado comercial.
Curiosidades de Hamburgo que te sorprenderán y en Madrid no se consiguen
Si bien es una de las ciudades más grandes de Europa, en Hamburgo hay cerca de 1.900.000 de habitantes, muy lejos a los 3.200.000 que tiene Madrid. Esto refleja la importancia de la ciudad española, quien concentra a gran parte de su masa territorial allí por la gran demanda laboral que requiere. Pero en este rincón alemán puedes encontrar otros llamativos datos que probablemente no sabías.
Allí está la Iglesia de San Nicolás, la cual se destacó como la estructura más alta del mundo entre 1874 y 1876 debido a sus 147 metros de altitud. Por su parte, su nombre oficial es Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, aunque pocos realmente la llaman con propiedad. Sin dudas un territorio más que rico para recorrer, en donde la cultura te cautivará desde el primer momento.