Vitor Roque está en la rampa de salida del Barça
Vitor Roque jugador del Barça llegó el mercado de invierno por más de 30 millones, más otros 30 millones en variables que aún no se han cumplido. Andre Cury, representante del jugador brasileño, reconoció en una entrevista en Rac 1 que el jugador o se marcharía vendido o se quedaría en el Barça pero nunca saldría cedido.
La Cadena Ser de Cataluña ha informado que Deco ya tiene decidido que el delantero brasileño no siga en el Barça la próxima temporada, o es vendido o cedido. Aquí es donde surge la confrontación con el agente de Vitor Roque. En caso de salir cedido, una de las opciones podría ser el Atlético de Madrid que busca un nuevo delantero.
Vitor Roque casi inédito en La Liga
El jugador brasileño ha disputado solo dos partidos de titular, a pesar de que en enero Xavi dijo que era un jugador fundamental y que le venía muy bien al equipo no está aportando. En la última victoria del Barça, el brasileño vio desde el banquillo como ganaban por dos a cero a la Real Sociedad con los goles de Lamine Yamal y Raphinha.
Lamine Yamal a sus 16 años de nuevo fue determinante, en un encuentro en el que Sheraldo Becker pudo aguarle la fiesta al Barça. También hubo polémica, sobre todo con una entrada de Gundogan sobre Le Normand que el alemán le da con los tacos en la cabeza al defensa de la Real Sociedad y el árbitro solo sacó amarilla.
Vitor Roque no participa en la remontada del Barça
Con el tropiezo del Girona ante el Alavés, donde empataron a dos con el conjunto babazorro. El Barça aprovecho este resultado que gracias a ganar a la Real Sociedad se ha situado segundo en la clasificación. Aventajando en un punto al conjunto gerundense. Ahora tiene por delante tres partidos para confirmar la segunda plaza.
El próximo contra el Almería, donde viaja sin Gundogan y con la duda de Araujo que acabó tocado el último encuentro. A pesar de visitar al colista, el año pasado el conjunto de Xavi perdió por uno a cero en Almería gracias a un gol de El Bilal Touré. Ahora se enfrentarán a un equipo totalmente derrota y descendido.