Griezmann y el nuevo fichaje del Atlético para la delantera jugarán juntos al menos hasta 2026
Antoine Griezmann ya tiene sustituto en el Atlético de Madrid para cuando decida dejar el equipo rojiblanco que, en principio, no será antes del mes de junio de 2026. Así, desde Italia aseguran que el conjunto dirigido por el Cholo Simeone tendría asegurado el fichaje de un crack mundial que abandonaría la Serie A para recalar, finalmente, en LaLiga.
El nombre que suena, cada vez con más fuerza, para acompañar al francés en la delantera atlética a partir de este verano es el de Paulo Dybala. El argentino es un viejo anhelo del entrenador colchonero y desde el mes de junio se convierte en una de las mejores oportunidades de mercado. Y es que, a pesar de tener contrato con la AS Roma hasta 2025, su cláusula de rescisión se reduce hasta los 12 millones de euros, una cantidad ridícula para un futbolista de su calidad.
Griezmann – Dybala: una dupla letal
No existe un aficionado del Atlético de Madrid que no esté deseando ver jugar juntos a dos pedazo de jugadores, ambos campeones del mundo con sus selecciones, como son Antoine Griezmann y Paulo Dybala. Y es que, si los dos futbolistas están a su máximo nivel van a ser una dupla letal que ponga en serios apuros a las defensas rivales.
Sus números no engañan, a pesar del pequeño bajón de rendimiento que los dos han dado a final de curso. En este sentido, el francés acumula 21 goles y 8 asistencias en 45 partidos entre todas las competiciones, mientras que el argentino suma 16 goles y 10 asistencias en 35 encuentros disputados. Combinar a ambos sobre el césped seguro que elevaría esas cifras.
Simeone se muere de ganas
El fichaje de Paulo Dybala ha sido una de las peticiones recurrentes por parte del Cholo Simeone a la secretaría técnica del Atlético de Madrid dirigida por Andrea Berta. Por desgracia, esta incorporación nunca se ha llegado a dar dado el elevado coste de las operaciones que implicaban al argentino. Sin embargo, desde hace tiempo tanto jugador como entrenador han mantenido contactos para unir sus caminos.
«Está claro que sí me encontré a Dybala en un restaurante, estuvimos charlando y le dije lo que pensaba de él, que es un excelente futbolista. Él estaba cenando con dos amigos y yo estaba cenando solo y no hubo mucho más», aseguraba el Cholo. Por su parte, el futuro sustituto de Griezmann se deshacía en halagos hacia el equipo, «Morata viene del Atlético y me habló muy bien del club. El público es muy apasionado y sin duda estamos hablando de un gran club».