Así es el elevador más aterrador del mundo

El elevador puede resultar de alto riesgo para aquellas personas que sufren claustrofobia, en donde verse arrinconados en un rectángulo pequeño y cerrado es una mala idea. Pero lo del elevador Bailong en China ya es de otro mundo: Si tienes vértigo, miedo a las alturas o prefieres las actividades tranquilas, se recomienda que sencillamente mires para otro lado, eligiendo otra actividad.

También llamado el Ascensor de los Cien Dragones, es una estructura de 400 metros que hacen parecer pequeña a la majestuosa Torre Eiffel. El mismo está construido principalmente con cristal y acero en la ladera de un gran acantilado en la región de Wulingyuan, del Parque forestal nacional de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan. Además, recibe millones de turistas cada año con su afán de subir a lo más alto.

Además de alto y veloz, es un elevador bastante caro

Además De Alto Y Veloz, Es Un Elevador Bastante Caro

Puntualmente, es una estructura de 330 metros de altura que tiene tres elevadores de doble cubierta, pudiendo subir de una vez hasta 50 personas en tan solo 60 segundos. ¿Proyecto caro? Su construcción tuvo un costo de 17 millones de euros en 1999, una obra que culminó a fines del año 2002. De este modo, China nuevamente siguió innovando en tecnología para todos sus habitantes, impactando al mundo.

Todo esto también estuvo pensado para poder trasladar a grandes masas de personas, ya que cada elevador tiene una capacidad de carga de 5 toneladas, por lo que algunas de sus características ingresaron nada menos que al libro Guinness de lo Récords: Es el ascensor exterior más alto del mundo, el de doble cubierta también más alto y el más veloz con mayor carga de pasajeros.

¿Por qué este elevador fue puesto en Wulingyuan?

¿Por Qué Este Elevador Fue Puesto En Wulingyuan?

Su ubicación fue ideada por algo muy básico y puntual: Este sitio queda cerca de Shuiraosimen, uno de los paisajes más visitados en el parque por la altura y hermosas vistas. Este aterrador elevador lógicamente generó un enorme incremento de turistas, pero no todo el mundo estuvo evidentemente contento con esto, ya que al ser un lugar de la naturaleza, muchos indican que no se lo respeta como tal.

Un dato no menor es que Wulingyuan fue elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1992, 10 antes de la inauguración oficial del elevador. Lejos de consultar con la UNESCO, el gobierno chino siguió adelante con este proyecto que recauda millones cada año, pero que por el momento sigue sin afectar dicha designación de los años noventa. Sin dudas es todo un desafío para aquellos amantes del vértigo, pero tranquilos: Su seguridad es su principal característica.