Thibaut Courtois está ya recuperado de su lesión, pero Lunin ha hecho grandes actuaciones merecedoras para jugar la final de Champions ante el Dortmund
Carlo Ancelotti tiene serias dudas en la portería entre Lunin y Courtois para la final de la Champions. Y Lo hará el Real Madrid jugando la final el próximo 1 de junio y a su alrededor ya se ha generado un debate que trae de cabeza a Carlo Ancelotti: ¿debe jugar Lunin, gran héroe de las ‘semis’ ante el Manchester City, o Courtois, mejor jugador de la final de París?
«Lunin ha demostrado que es un portero de garantías, que puede estar ahí en cualquier momento. No es cuestión de que sea cosa mía o no, pero tendría que jugar Lunin«, consideró el exportero madridista, Iker Casillas, este jueves en un acto en Madrid. Pero las dudas de Ancelotti son mayores, y es ahí donde la experiencia de Courtois puede jugar por encima de las posibilidades de Lunin.
Courtois dinamita las posibilidades de Lunin en la final de la Champions
Para Ancelotti, sin embargo, la decisión no es tan sencilla: «Me parece muy respetable lo que dice una leyenda nuestra, Iker, todo el madridismo le tiene mucho cariño. No quiero entrar en este debate porque tengo un mes de tiempo para pensarlo. No lo he pensado», ha asegurado el técnico italiano este viernes en rueda de prensa.
A Courtois se le había descartado para esta temporada. Por la gravedad de su inicial lesión en la rodilla, y por el inoportuno percance del mes de marzo. En otro entrenamiento, cuando ya estaba a punto de reaparecer, un problema en el menisco le obligó a visitar de nuevo el quirófano. Pero el belga no se rindió y ha trabajado como «un animal», según numerosos testigos presenciales en estos meses a la sombra en Valdebebas.
La recuperación del belga le pone las cosas difíciles a Ancelotti
Ha sorprendido hasta a sus propios compañeros y a los servicios médicos, por su fuerza y su actitud en la recuperación. Tanto es así que el vestuario, decida lo que decida Ancelotti en Wembley, no quiere restar importancia a lo que de verdad la tiene: Lunin se está saliendo y Courtois está de vuelta. Lo demás es secundario.
Lunin detuvo dos penaltis en los cuartos de final del mes pasado contra el Manchester City y estuvo igualmente dominante en la semifinal contra el Bayern de Múnich. Pero se espera que Courtois sea titular en liga contra el Granada y, si todo va bien, en la final de la Liga de Campeones en Wembley, Londres, el 1 de junio contra el Borussia Dortmund.