El FC Barcelona insiste en fichar a Nico Williams pero su operación no es precisamente barata
El FC Barcelona anda en la búsqueda de un extremo para la próxima campaña, y Nico Williams parece ser el más certero y el que más gusta en ‘Can Barça’. Tanto es así que, si bien Joan Laporta y Deco están sondeando el mercado, el actual jugador del Athletic es por el que más esfuerzos pueden hacer en la entidad.
Es verdad que han sonado nombres como Kaoru Mitoma, Luis Díaz, Serge Gnabry o Mason Greenwood, todos con fuerza para aterrizar en el proyecto de Xavi Hernández, pero todo el mundo tiene claro quién puede presumir de ser el favorito. Porque Nico Williams es la opción que más convence, debido a su asumible coste, al impresionante nivel que tiene, y al margen de progresión que le ven. Ya no es una joven promesa, y merece ser considerado como una realidad.
Nico Williams es el que más convence al FC Barcelona, pero no su cláusula: 50 millones más extras
Porque aunque resulta un futbolista sumamente apetecible por su juventud y talento, el navarro Nico Williams parece ahora mismo inalcanzable para el FC Barcelona. Los culés no disponen del margen económico necesario para abordar una operación que ronda los 50 millones solo para empezar. O lo que es lo mismo; únicamente de cláusula, los azulgranas deberían depositar esos 50 de cláusula.
Pero la realidad es que es una cantidad bastante más cercana a los 60 millones de euros la que habría que pagar para sacarle de un cuadro vasco que, como es costumbre, no negociará la venta de una de sus estrellas. Así como tampoco se puede olvidar de sus primeros bonus y correspondientes extras que enviará al club de Bilbao.
El club deberá afrontar su salario de 7 millones brutos
La pregunta pertinente es si el FC Barcelona es capaz de afrontar su fichaje. Cuando Nico firmó su renovación hasta 2027, se pactó una cláusula de rescisión de, mínimo, 50 millones de euros, una cifra adecuada al mercado actual. Algunas fuentes señalan que es exactamente esa cantidad, e incluso podría ser más, según se tornen las negociaciones.
Este es el precio de Williams. El club azulgrana podría afrontar su traspaso si entra en la norma del 1/1, por la que cada euro ingresado por una venta se pueda usar para una inscripción. Pero eso no es todo. El FC Barcelona debería afrontar su salario, que ronda los siete millones de euros brutos. La operación, por tanto, estaría tasada en unos 60 kilos.