Si eres amantes de los tulipanes no hace falta que vueles a Países Bajos, ya que cerca de Barcelona hay un pueblo que lo tiene todo. Obviamente que no hay una ciudad que sea parecida a Ámsterdam, pero para gastar semejante suma de dinero lo mejor es tomar la opción que te vamos a recomendar. Se trata de Niudalia, un sitio que está algo escondido pero con solo buscar llegarás sin problemas.
Las montañas de este lugar no tienen nada que envidiar a otras. En cada estación del año sus colores cambian y ofrecen paisajes diversos y variados, aunque es cierto que los colores los ofrecen más las hojas de los árboles que las flores. En Niudalia te sentirás en un verdadero cuento de hadas, rodeado de más de 300.000 flores de todo tipo que son ideales para retratar.
A una hora de Barcelona aparece un lugar maravilloso
Este sitio aledaño a Barcelona tiene una granja de flores que abre en la previa de Semana Santa y cierra al llegar octubre, para prepararse para el año siguiente. Todo esto es para bañar de color unas montañas en el que incluso el verde se pierde debido a la sequía existente, pero la gran labor de los cuidadores y jardineros hacen que Niudalia no pierda su encanto, y es por eso que debes conocerlo.
Para acceder a este lugar puedes comprar tu entrada por internet, a través de su portal oficial. Pero no es que solo puedes recorrer a pie la gran variedad de tulipanes, sino que hay diferentes packs que podrás abonar para vivir una experiencia única. Para que te des una idea, abonando 10 euros podrás beber vino, comer una rica tabla de fiambres y hacer un recorrida a través de un guía, el cual te irá dando detalles.
La relajación está cerca de Barcelona, en donde la naturaleza te abraza
Pero ese no es el plan único, ya que puedes optar por simplemente hacer el recorrido y comer cuando te plazca, pero además te regalarán un ramo de tulipanes colorido. ¿Tienes mascotas y no te animas a dejarlas solas? No hay problema: Este lugar tan cerca de Barcelona permite la entrada de animales, por lo que es usual ver perros sobre todo merodeando el lugar sin problemas.
Por último hay un sin fin de rincones para tomar fotos y observar un paisaje increíble, en donde incluso fotógrafos se acercan para hacer books especiales para cumpleaños. Los meses de junio y septiembre lucen espléndidos y erguidos 100.000 girasoles amarillos, esos mismos que pintó Pablo Picasso, como presagiando que este maravilloso lugar era una obra de arte.