Los paisajes, miradores y cascos históricos que tiene España son sin dudas los más bonitos de todo el planeta: No por nada tiene 50 sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad. Pero hoy nos vamos a centrar en un paisaje en particular, que queda en Andalucía y precisamente en la pequeña localidad de Montefrío, la cual ha sido escogida nada menos que por National Geographic.
En el año 2005, esta organización internacional más grandes del mundo sobre educación y ciencia se metió en este modesto pueblo andaluz para bautizar al mirador como el más bonito de todo el globo. Digno de hermosas fotografías y atardeceres mágicos, desde allí arriba puedes contemplar gran parte del pueblo pero también otros aledaños, siendo un gran plan de fin de semana.
El mirador más encantador de todo el mundo, ¿Por qué?
Los especialistas de National Geographic se vieron impactados con un increíble y alto peñón, quien en la cima tiene una fortaleza árabe que tiene cientos de años. Desde sus alturas se van a resaltar indudablemente las casas blancas de toda la zona, que aún conservan el encanto desde que fueron construidas por sus propios habitantes. De fondo, una gran sierra rodea este lugar tan magnífico.
Esta designación le dio una tremenda fama al modesto pueblo, quien gracias a su mirador ahora recibe miles de personas cada año, las cuales hasta hacen fila para subir y admirar todas las maravillas del lugar. Montefrío ha cambiado la señales turísticas, que incluyen que el pueblo cuenta con una de las mejores vistas del mundo dejando atrás un aspecto un tanto antiguo e inflando el pecho por este reconocimiento que está por cumplir 10 años.
Planes para recorrer Montefrío tras admirar su mirador
Si eres un turista empedernido, seguramente no quieras solamente recorrer cientos de kilómetros para acercarte al mirador, contemplar el paisaje y volver a tu casa. Es por eso que te dejaremos una guía completa para que puedas recorrer otros rincones de Montefrío. Primero aparece la Iglesia de Encarnación, la cual data del siglo XVIII y tiene un aire romano que te hará sentir todo un gladiador. La entrada es libre y gratuita y puedes tomar todas las fotografías que desees.
El mirador elegido por National Geographic no es el único que este pueblo ofrece: El de las Peñas también es muy popular y tras subir una pendiente bastante angosta, podrás acceder a este hermoso lugar. Rodeado de frondosos árboles y una flora colorida, contemplar una impresionante postal del pueblo en la que destaca la mencionada iglesia y sus alrededores. Para finalizar el viaje, hay bares de antaño que te esperan con platillos deliciosos.