El césped del Bernabeu juega una mala pasada a Manuel Neuer
Manuel Neuer, portero del Bayern de Munich, ha sido el último en cargar contra el Real Madrid después de la eliminación de su equipo en semifinales de la Champions League. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros Matthijs de Ligt y Thomas Müller, o su entrenador, Thomas Tuchel, quienes estaban en lo cierto al señalar el error arbitral, el guardameta culpa al césped de su error en el primer gol blanco.
Así, el cancerbero explicaba tras el partido los motivos del fallo que provocó el gol de Joselu. «Tengo que decir que esperaba el balón de otra manera, más hacia mi pecho. Se fue un poco más arriba y no esperaba que hubiera una pequeña ‘topera’ en el césped».
En la misma línea que Guardiola
Neuer no es el primer jugador o entrenador visitante que se queja del estado del césped del nuevo estadio Santiago Bernabeu. También en Champions, y tras la eliminación del Manchester City, Pep Guardiola aseguraba en la rueda de prensa que la hierba del nuevo campo no tiene nada que ver con la anterior.
«No lo he mirado, me han dicho mis jugadores. Pero que el presidente del Madrid y la gente no se lo tome mal, el estadio ha quedado espectacular, es una obra impresionante. El Madrid, cuando yo jugaba, siempre tenía un césped increíble, una alfombra, una moqueta, pero hoy no estaba así. Supongo que lo arreglarán», declaraba el técnico catalán.
Tuchel y Kahn defienden a Neuer
Después del partido fueron muchos los jugadores alemanes que dieron muestras de afecto a Manuel Neuer por su error. Su entrenador, Thomas Tuchel, fue más allá y en rueda de prensa resaltó todas las paradas del cancerbero en es encuentro. «De 10.000 veces, Manu para el balón 10.000. Esta fue la 10.001. Está prácticamente descartado que Manu cometa un error. Y lo comete precisamente hoy después de un partido de clase mundial. Eso es muy amargo», aseguraba el técnico.
Oliver Kahn, el que fuera portero del equipo de Munich en su etapa de mayor esplendor, también ha querido echar un cable a su compatriota, comparándolo con su error en el Mundial de Corea y Japón, «En 2002 aún teníamos tiempo por delante. Por desgracia, Manuel cometió un error en el minuto 88. Antes de eso hizo grandes paradas. Eso forma parte de la brutal vida del portero. Pero Manuel tiene experiencia suficiente para afrontarlo».