Acompañar las comidas con gaseosas puede ser algo ocasional, en donde unas pocas veces por semana o en ocasiones especiales no te afectará en lo más mínimo. Sin embargo, si esto se te hace costumbre puedes tener un gran problema, ya que estas bebidas son altas en azúcar, tienen conservantes nocivos para el cuerpo humano y un gran exceso de cafeína, así que piénsalo dos veces.
Pero hay una opción más que viable para que puedas acompañar tus bebidas con algo delicioso y refrescante. Los mismos son a base de frutas y nos referimos puntualmente a los refrescos naturales, a base de agua y procesados en una licuadora. Hay decenas de opciones tentadoras porque los alimentos que brinda la tierra así lo dictan, pero en esta oportunidad te daremos 4 opciones para que dejes las gaseosas.
La naranja, un fruto ideal para reemplazar las gaseosas
La naranja es muy buena en varios aspectos, pero principalmente aporta la vitamina D que nuestro cuerpo tanto necesita. Muy sabrosa y refrescante, con un exprimidor puedes separar el jugo de la cáscara y semillas, para juego pasar el líquido a una jarra. Si te parece muy ácida, puedes cortas esa sensación rebajando con un poco de agua o bien; dos cucharadas de azúcar por litro.
Y hablando de cítricos, el limón también aparece como una gran alternativa para dejar de lado las gaseosas. Ojo, no te pedimos que las dejes pero sí que no sea una costumbre en tu mesa. Además, el limón es una excelente herramienta para ayudar a adelgazar, pues contiene pocas calorías y es fuente de fibras, contribuyendo al control del hambre en cualquier momento de la jornada.
En vez de gaseosas, ¿No se te antoja un trago de fresas?
La fresa es típica de los días primaverales, y qué mejor que hacerle honor que con un buen refresco de este noble fruto. Más allá de que aporta mucho más que las gaseosas, esta contiene hierro, magnesio, potasio, calcio y fósforo, que sin dudas le vendrá más que bien a tu cuerpo. Con tan solo 500grs puedes preparar hasta 3 vasos, ¿Qué estas esperando? Puedes desayunar, almorzar o cenar con esta bebida.
Cerramos el ranking con otro fruto que aporta potasio y es famoso por eso: El plátano. El mismo puede hacerse en base de agua o leche, y en una licuadora puedes poner dos unidades más una taza de alguna de las mencionadas bebidas, hielo y dos cucharadas de edulcorante. Con solo 30 segundos será suficiente para que lo sirvas en un vaso y disfrutes de su sabor. Como veras, existen muchas alternativas para dejar las gaseosas.