Sale a la luz la verdad de porque Vermeeren no ha jugado más en el Atlético de Madrid
Durante el mercado de invierno el Atlético de Madrid anunciaba el fichaje del joven centrocampista Arthur Vermeeren. El belga llegaba procedente del Amberes por una cifra que podría alcanzar los 27 millones de euros si se cumplían algunas de las variantes y con el cartel de gran promesa. Sin embargo, en su primera media temporada en el Metropolitano el jugador no ha disfrutado de los minutos que esperaba.
Ahora, pese a su ostracismo, el club tiene claro que Vermeeren no saldrá en el mercado de verano ni siquiera en calidad de cedido. Y es que tienen claro que es un jugador importante para el club. Esto deja ver una parte de la realidad. Así, su falta de minutos podría estar relacionada con el pago de 4 millones de euros más al club de origen.
Vermeeren será una pieza clave en el centro del campo
Una vez cumplida la primera fase del acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Amberes parece que hay una variable del contrato que queda anulada y, por tanto, pone a Vermeeren a disposición total del Cholo Simeone de cara a la próxima temporada. Así, el belga está llamado a ser un jugador importante en el centro del campo del equipo rojiblanco.
Con él, además de rejuvenecer el equipo, el Cholo puede potenciar el juego de toque y salida desde atrás gracias a su buen desplazamiento de balón tanto en corto como en largo. Además, Vermeeren es un jugador que no duda a la hora de trabajar por el equipo aportando un gran despliegue físico y la capacidad de romper líneas conduciendo la pelota.
Apuesta de futuro
Como hemos visto, la llegada de Arthur Vermeeren servirá inicialmente para ayudar a rejuvenecer una plantilla cuya edad media supera los 30 años. Esto supone que el Atlético de Madrid cuenta con uno de los equipos más veteranos de toda LaLiga.
Sin embargo, el equipo está en proceso de cambio y tanto Vermeeren como Pablo Barrios, Riquelme o Samu Lino son la apuesta de futuro del equipo rojiblanco. A ellos se les pueden sumar este mismo verano jugadores como Mouriño, Samu Omorodion, Giuliano Simeone o Christian Mosquera, si finalmente se llega a un acuerdo con el Valencia CF.