José Luis Mendilibar, entrenador del Olympiacos, se sincera antes de la vuelta de semifinales de la Conference League
Esta noche se disputa la vuelta de las semifinales de la Conference League donde dos entrenadores españoles son protagonistas, José Luis Mendilibar (Olympiacos) y Unai Emery (Aston Villa). El equipo griego llega con ventaja al encuentro tras imponerse a domicilio por 2 a 4 en el Villa Park. Sin embargo, su entrenador tiene claro que la eliminatoria «no está cerrada».
De salir victorioso de la eliminatoria, el basta con un empate o una derrota por menos de dos goles de diferencia, el Olympiacos daría con sus huesos en la final de la Conference League, lo que supondría la primera gran final europea de su historia. En frente, el Aston Villa de Unai Emery que tratará de remontar en Atenas y dejar fuera a los de Mendilibar.
Mendilibar manda un recado al Sevilla FC a las puertas de una final
José Luis Mendilibar fue entrenador del Sevilla FC desde mediados de la temporada 2022-23 hasta el mes de octubre del presente curso. Su salida a comienzos de este año fue sorprendente, a pesar de la crisis de resultados, pues apenas cinco meses antes había llevado al equipo hispalense a levantar su séptima Europa League. Así, tras su cese el club le mando un mensaje agradeciendo sus servicios y deseándole la mejor de las suertes en el futuro.
Esa suerte la ha encontrado apenas un año después. Y es que, el técnico vasco de nuevo puede llevar a su equipo, esta vez el Olympiacos, a una final europea. Ante esta situación, Mendilibar no dudó en mandar un recado a la directiva del Sevilla FC ironizando con su despido. Así, el de Zaldibar aseguraba que «Agradezco al Sevilla que me despidiera, de lo contrario no estaría aquí».
Emery y Mendilibar son viejos conocidos
Además de hablar sobre la eliminatoria y mandar un dardo envenenado al Sevilla FC, José Luis Mendilibar también habló sobre su homólogo en el banquillo inglés. «Hace veinte años jugamos por primera vez como rivales. He cambiado menos que él. Hemos jugado muchas veces y los partidos estuvieron equilibrados. No creo que las diferencias fueran tan grandes. Ahora la cuestión es que Emery cree que puede dejarnos fuera y eso es un arma a su favor».
Además, el técnico vasco, acostumbrado a gestionar situaciones con este tipo de presión, comentó que tipo de partido iba a prepararles Unai Emeri, «Sabemos que el Aston Villa jugará duro para clasificarse, como queremos hacer nosotros, y ambos tenemos posibilidades».