El Athletic también se ha fijado en Robin Le Normand para reforzar la defensa, quien también está cerca del Atlético de Madrid
Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad, ha sido uno de los futbolistas más destacados de la presente campaña de liga. Sus grandes actuaciones del combinado txuri-urdin le han servido para ser un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente y posicionarse como el principal candidato a titular para la Selección Española de cara a la Eurocopa de 2024.
Sus acciones defensivas han llevado a varios clubes a despertar su interés en él, entre ellos el Atlético de Madrid. El central le ha comido la tostada a los grandes nombres de defensores en Primera división, como Araujo o Koundé, y se ha colado directamente en el equipo de la temporada, siendo el único jugador de la Real Sociedad en conseguirlo. No obstante, es también el Athletic el que se ha interesado por el joven.
El Athletic se dirige para llevarse a Le Normand para asaltar Europa
Sí, hasta el momento lo que se conoce es que el Atlético de Madrid ha ofrecido 20 millones de euros y al lateral zurdo de 29 años, que actualmente juega en calidad de cedido en el cuadro txuri-urdin. Con este movimiento, el conjunto rojiblanco pretende tener un primer acercamiento con la Real Sociedad y adelantarse al resto de pretendientes de Robin Le Normand.
Sin embargo, ha sido el Athletic de Valverde y compañía los que quieren meterse de lleno en la pelea por el futbolista, donde lo buscan también para su próxima andadura en Europa, al igual que lo mantiene en la idea el club colchonero. Le Normand es uno de los jugadores más queridos por la grada de Anoeta y así se lo ha hecho ver en este último lustro. El bretón, indiscutible para Imanol, tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Su cláusula es de 60 millones
Asimismo, Le Normand vive una disyuntiva que va más allá del terreno de juego: su salario en la Real Sociedad contrasta marcadamente con lo que perciben sus compañeros, una diferencia que no solo incide en su situación contractual, sino que además plantea un dilema emocional considerable. «Él va a la Selección, se sienta allí con sus compañeros y después de cinco partidos de convivencia les pregunta cuánto cobran y todos le quintuplican el sueldo”, explican desde la Real Sociedad.
Otro futbolista de la Real Sociedad al que quieren tanto el Atlético de Madrid como el Athletic es a Mikel Merino. Aunque su cláusula también es de 60 millones de euros, el centrocampista de 27 años, que también es internacional español, entrará en verano en su último año de contrato, por lo que su fichaje resultaría más asequible que el de Robin Le Normand.