Alex Berenguer quiere seguir jugando en el Athletic y ambos encaminan el final de un acuerdo que se hizo muy difícil
Berenguer y el Athletic parece que por fin llegan a un acuerdo. Un acuerdo que llega sobre la bocina, pues el jugador tiene una última propuesta de renovación que llega de la mano de la oferta suculenta que han hecho desde el Sevilla. De todos modos, todos coinciden en el que futbolista siempre ha dado prioridad a lo que le podrían ofrecer desde Lezama.
No hay declaraciones públicas por parte de miembros de una y otra parte, pero es sabido que es un jugador que gusta mucho, y donde los rojiblancos se han mostrado a favor de cerrar su contrato, el cual llega a su fin el próximo mes de junio. Ahora, y según las últimas informaciones, se ha conocido que ambas partes han llegado al acuerdo que les permite continuar juntos, y eso que había bastante competencia, ya que clubes también como el Betis se han interesado también por el navarro, así como clubes en Italia o Inglaterra.
Berenguer y el Athletic aceptan un nuevo contrato, tal y como quería el jugador
Las negociaciones arrancaron a finales de 2023. El pasado mes de noviembre, el propio Berenguer desveló este hecho en una comparecencia ante la prensa en Lezama en la que hizo público su deseo de seguir en el Athletic y apuntó a que el dinero no sería un problema para ello. Eso sí, la primera oferta que le hizo llegar el club fue desechada por el futbolista y sus representantes, que entendían que el jugador era merecedor de algo más.
La dirección deportiva entendió las peticiones de Berenguer y su entorno y aumentaron la propuesta inicial, que se acercaba mucho más a la demanda del futbolista. Cabe apuntar que el navarro se encontraba también en una posición de fuerza, pues acaba contrato y en caso de cambiar de aires llegaría gratis, lo que se traduciría en recibir una ficha más elevada.
Sevilla, Betis, Inglaterra e Italia estaban interesados
A la espera de que se oficialice esta continuidad de Berenguer, que firmaría un contrato de dos años ampliable a un tercero en función de objetivos, cabe recordar que el Athletic tiene ya atado para la próxima temporada a Álvaro Djaló, atacante nacido en Madrid pero criado en Basauri, y que ha destacado en las dos últimas temporadas en las filas del Braga.
Será una nueva competencia, pero Berenguer tenía claro que quería continuar vestido con la camiseta del conjunto rojiblanco. Y eso que tenía ofertas importantes. Además de las mencionadas de Betis y Sevilla, también había equipos como el Torino, de donde el Athletic lo fichó en 2020, y que ya mostraron un gran interés por el futbolista, pero también llamaron a su puerta el Aston Villa de Unai Emery, que también jugará en Europa.